UAN entregó mil tarjetas SIM a estudiantes

La tarjeta SIM tiene un consumo de datos móviles de hasta 3 Gb mensuales, para que los estudiantes puedan seguir con su desarrollo académico durante el periodo de trabajo a distancia.

Tepic, Nayarit, 15 de Septiembre del 2020

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), entregó mil tarjetas SIM a estudiantes de nivel medio superior y superior, con servicio de conectividad a internet por un lapso de tres meses (septiembre, octubre y noviembre); esto a través del Programa de Acceso a Opciones de Conectividad para Cursar Estudios Universitarios.

La tarjeta SIM tiene un consumo de datos móviles de hasta 3 Gb mensuales; el objetivo de dotar de internet a los estudiantes de las unidades académicas del Nivel Medio Superior y Superior de la Universidad, es para que puedan acceder a las plataformas y recursos tecnológicos para seguir con su desarrollo académico durante el periodo de trabajo a distancia.

El diagnóstico y la selección de beneficiarios, se efectuó a través de una encuesta que los estudiantes contestaron en la plataforma universitaria de PIIDA posteriormente, la dictaminación fue realizada por un comité evaluador, el cual estuvo constituido por los representantes de la Secretaría de Docencia, Secretaría de Educación Media Superior, Secretaría de Finanzas y Administración y de la Unidad de Desarrollo Institucional.

A los beneficiarios del Programa de Acceso a Opciones de Conectividad, se les solicitó firmar una carta compromiso, puesto que la prioridad institucional es el desarrollo de las actividades académico-administrativas que permitan el avance académico de los estudiantes; se estará monitoreando con los responsables de los programas académicos acerca de la utilización de las tarjetas de internet entregadas a los alumnos y su buen uso para el fin previsto.

Cabe mencionar, que la UAN actualmente tiene una matrícula de casi 30 mil estudiantes; además, de los 66 programas académicos que se ofertan para el nivel superior, 60 son de modalidad escolarizada y seis en la modalidad no escolarizada, por ello ha resultado indispensable que los estudiantes universitarios que inician el periodo escolar este mes de septiembre, cuenten con los medios para acceder a las plataformas digitales.