Carrera por el cáncer de mama
Carrera por el cáncer de mama ©uan.mx

UAN convoca a la 3ra. Carrera Corriendo por la Vida

Las inscripciones ya están abiertas, en la Secretaría de Extensión y Vinculación, así como en la Dirección de Actividades Deportivas.

» UAN convoca a la 3ra. Carrera Corriendo por la Vida

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV), invita a la comunidad universitaria y público en general a la 3ra. Carrera “Corriendo por la vida”; actividad enmarcada dentro de una serie de acciones que ha venido realizando la institución para sensibilizar a la población acerca de la importancia de la autoexploración, ya que la detección oportuna del cáncer de mama hace la diferencia, comunicó Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva, de la SEV. 

Por su parte Perla Carrillo López, colaboradora de la SEV manifestó, que la Carrera de la Vida, además de ser un evento para concientizar sobre la importancia de auto-explorarse para detectar a tiempo el cáncer de mama, es igualmente, una oportunidad de convivencia con la sociedad para aprovechar los eventos tanto culturales, como deportivos que se gesten, ya que se organizan pensando en la sociedad nayarita; “la responsabilidad social de la institución no solo se remonta a formar profesionistas, sino a forjar una sociedad más justa y equilibrada”, agregó.

Por su parte Edwin Rafael Carbajal Martínez, entrenador deportivo de la UAN explicó, que se realizarán diferentes tipos de competencias; la primera es una carrera recreativa, con un recorrido de 3 Km en donde pueden participar todo tipo de personas con carriolas, triciclos, sillas de ruedas o mascotas; carrera de 5 Km, en sus categorías: en rama varonil y femenil, es competencia libre de 18 a 39 años, con premios a los cinco primeros lugares; categoría master, de 40 a 49 años y categoría veterano de 50 años en adelante, en donde los primeros tres lugares tendrán premiación.

Por su parte la rama infantil, se divide en: categoría de 5 a 7 años y 8 a 10 años, es de 150 metros, otorgando premio sorpresa únicamente a los tres primeros lugares; en la categoría de  11 a 13 años, en 200 metros, será la misma dinámica y en la rama juvenil en la categoría de 14 a 17 años, será una carrera de 5 kilómetros, en donde se premiará a los primeros tres lugares.

Asimismo Dionisio Ballesteros González, responsable técnico de la Dirección de Actividades Deportivas (DAD) enfatizó, que la Universidad está en pro de la salud y el deporte, por ello la carrera también es para que los hombres se concienticen y aprendan a auto-explorarse, ya que es una enfermedad que igualmente los afecta; añadió, que las inscripciones estarán abiertas del 20 al 28 de octubre en un horario de 9:00a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, en la DAD y la SEV.

Es importante mencionar, que esta carrera tiene un costo de 30 pesos para adultos y 10 pesos para niños, a las primeras 100 personas se les obsequiará un kit de participante; se convoca a los participantes para que acudan al evento deportivo con playera color rosa, simbolizando el lazo de la lucha contra el cáncer de mama.

Cabe señalar, que además de la 3ra. Carrera Corriendo por la Vida, habrá eventos culturales, venta de comida, presentaciones artísticas, actividades físicas como crossfit, insanity y zumba. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba