SETUAN conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las

Seamos agentes de cambio para que con nuestras acciones exista un entorno social libre de violencia: Rector Juan López.

Tepic, Nayarit, 25 de Noviembre del 2015

Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario, acompañada por Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró la conferencia “Síndrome de alienación parental y los derechos humanos”, que organiza el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), a través de la Secretaría de Acción femenil, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

En este sentido, López Salazar reconoció el esfuerzo que año con año hace el Sindicato de los Trabajadores por ser promotor y realizador de acciones que frenen la violencia contra las mujeres y niñas; “es importante analizar estos actos no solo este día sino constantemente, para que se logre vivir en un estado de igualdad, los invito a ser agentes de cambio para que con nuestras acciones logremos un entorno social libre de violencia”, enfatizó el Rector.

Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUANse congratuló de conmemorar un año más para compartir puntos de vista, de lo que se ha convertido en un movimiento internacional buscando que los grupos vulnerables tengan cada vez mejores sustentos normativos, pero sobre todo de actitud de la sociedad misma para poder cohabitar en un mundo en condiciones de igualdad; “para que un pueblo pueda vivir con estos preceptos cumplidos, tendrá que ser un pueblo educado porque eso trae consigo valores”, ultimó.

Posterior a la declaratoria inaugural, Nora Esmeralda Flores Gómez, psicóloga y capacitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), desarrolló los temas: alienación parental un problema de derechos humanos, definición, identificación del problema, impacto y consecuencias, marco jurídico en el estado de Nayarit y alternativas de solución.

De la misma forma la Psicóloga comentó, que el objetivo de la conferencia es la identificación,conocimiento, manejo, prevención y atención en caso de alienación parental, con la finalidad de prevenir sobre todo afecciones a derechos humanos en la niñez.

Es importante destacar que presidiendo este evento estuvieronDora luz Aguilar Jiménez, presidenta del Voluntariado SETUAN; Gloria Elizabeth Rodríguez Villaseñor, presidenta del Voluntariado SPAUAN;Inocencia de la Paz Orozco, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; La señorita universidad Jaqueline Peña, en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de FEUAN y Juana Narváez Robles, secretaria de Prensa del SETUAN.