Inauguración encuentro de Posgrado Desarrollo local
Inauguración encuentro de Posgrado Desarrollo local ©uan.mx

Segundo Encuentro Nacional de Programas de Posgrado en...

Nos sentimos orgullosos de que la UAN siga en el camino de la innovación: Pavel Plata

» Segundo Encuentro Nacional de Programas de Posgrado en Desarrollo Local

Tepic, Nayarit,

En representación de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, Pavel Plata Jarero, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCyTEN) efectuó el acto inaugural del Segundo Encuentro Nacional de Programas de Posgrado en Desarrollo Local, con sede en la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En el destacado evento, Plata Jarero aplaudió el hecho de que la Universidad continúe siendo punta de lanza en el desarrollo social, en este sentido  enfatizó: “un pueblo sin ciencia, sin tecnología o sin innovación es un pueblo sin bases para el crecimiento económico, por eso nos sentimos orgullosos de que la UAN siga en el camino de la innovación”.

José Ocampo Galindo, director de la UAE comentó, que dicho encuentro reúne a expertos de todo el país en el estudio de las diferentes formas del desarrollo local; resaltó, que esto es una acción importante porque articula el proceso de la academia con el proceso que viven los agentes del desarrollo local; “se deben generar acciones de entendimiento que tengan un alto contenido social”, añadió.

Asimismo señaló, que el desarrollo económico local impulsa fundamentalmente la recuperación de los recursos y las potencialidades endógenas; siendo también un proceso que no solo transforma la economía sino igualmente innova a la sociedad en un mundo donde avasalla la globalización.

Eduardo Meza Ramos, coordinador general del Segundo Encuentro Nacional explicó, que se tienen registradas 61 ponencias, en las que participan 128 universitarios entre estudiantes y docentes; “los programas que ahora nos reunimos tenemos en común la visión de formar especialistas de alto nivel que sean capaces de investigar, analizar y debatir las problemáticas relacionadas con el desarrollo”, agregó.

Conjuntamente subrayó, que este segundo encuentro se realiza con gran entusiasmo, puesto que en recientes evaluaciones, los programas que conforman la Red Nacional de Programas de Posgrado en Desarrollo Local, fueron evaluados positivamente para seguir formando parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Cabe mencionar, que integrando el presídium también estuvo Ricardo Becerra Pérez, coordinador de la Maestría en Desarrollo Económico Local de la UAN.

Este Segundo Encuentro Nacional de Programas de Posgrado en Desarrollo Local se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril de 2014. Durante estas jornadas se realizarán conferencias magistrales, presentaciones de libros, ponencias y actividades culturales.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba