Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Segunda Sesión Pública Ordinaria del CGU. Marzo 2018

El CGU aprobó por unanimidad el informe trimestral e informe anual de las actividades del Órgano Interno de Control, el cual será publicado en la página de la universidad.

Tepic, Nayarit, 15 de Marzo del 2018

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y Adrián Navarrete Méndez, secretario general, encabezaron la segunda sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU), en su calidad de Consejero Presidente y Consejero Secretario, respectivamente; la cual tuvo verificativo en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA). 

Tras la declaratoria de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden del día, como primer punto se aprobó por unanimidad el acta cronológica y sumaria número 15 del Consejo General Universitario, correspondiente a la tercera sesión pública extraordinaria de fecha 19 de diciembre 2017. 

Consecutivamente, el CGU aprobó por unanimidad turnar la iniciativa que crea el Centro Especializado de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Nayarit, a la Comisión Permanente de Legislación Universitaria y Comisión Especial Técnica de Corrección y Estilo. 

En el tercer punto, se dio por presentado y fue aprobado por unanimidad el informe trimestral e informe anual de las actividades del Órgano Interno de Control. El rector Ignacio Peña comentó, que debido al lamentable fallecimiento de Salvador Íñiguez Castillo, quien era el titular del Órgano, habrá un nuevo proceso de elección para un nuevo titular, “corresponderá a este órgano colegiado el nombramiento, tal como lo establece la legislación vigente, en próximos días habrá de publicarse la convocatoria, con la intención de que se confirme la política de transparencia y rendición de cuentas, estaremos al pendiente de que se cumpla, igualmente dicho informe estará publicado para que todos lo conozcan”, agregó. 

Posteriormente, se aprobó por unanimidad el dictamen que contiene la propuesta de creación del programa académico de la Maestría en Ciencias de la Biotecnología de la UAN, que emite el Consejo Coordinador Académico (CCA); así como el dictamen que contiene la propuesta de creación del programa académico de la Especialidad en Administración de los Servicios de Salud, que emite el CCA.

De igual forma, fue aprobado por unanimidad el dictamen que contiene la propuesta de creación del programa académico de Profesional Asociado en Música de la UAN y el dictamen que contiene la propuesta de creación del programa académico de la Licenciatura en Administración Pública modalidad no escolarizada (virtual).

Respecto a la aprobación de los mencionados programas académicos, Peña González agradeció al CCA y al CGU por dicha aprobación de los nuevos programas, puesto que con ello se amplía la oferta y a la vez se cumple con una de las obligaciones que tiene la institución de generar espacios para todos los nayaritas que deseen ingresar a algún programa académico en la UAN.  

Posteriormente, se discutió y aprobó por unanimidad la propuesta de punto de acuerdo que emite el Consejo Coordinador Académico, por el que exhortan al Consejo General Universitario para que, en el marco de sus funciones, conozca y en su caso regule los cobros que por concepto de adquisición de material didáctico se aplica a los alumnos de algunas unidades académicas. Jorge Ignacio Peña enfatizó, que debido a varias quejas de estudiantes decidieron darle un estatus y regular este tipo de cobros, ya que no se debe permitir que sea condicionado a una calificación. 

Para concluir, en asuntos generales se tenían registrados dos puntos, los cuales fueron presentados por el Rector de la UAN y Presidente del CGU; el primero fue la propuesta de punto de acuerdo que establece la adscripción de los programas académicos de la Universidad, siendo aprobado por unanimidad. 

El segundo, fue la iniciativa de acuerdo que adiciona el artículo 38 con el tabulador de sueldos y reforma el anexo 1, ambos del presupuesto de egresos de la UAN para el ejercicio fiscal 2018, el cual se aprobó por unanimidad turnar a la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización para su dictamen.

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN