Segunda Sesión Pública Ordinaria del CGU diciembre 2020

El CGU aprobó el proyecto de acuerdo de los Presupuestos de Ingresos y Egresos de la Universidad, para el ejercicio fiscal 2021.

Tepic, Nayarit, 18 de Diciembre del 2020

Se efectuó la segunda sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU), del ciclo escolar 2020-2021, mediante la modalidad virtual, por videoconferencia, la cual estuvo presidida por Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente del CGU, acompañado del consejero secretario Adrián Navarrete Méndez.

Tras la declaratoria de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden del día, como primer punto el CGU aprobó por mayoría el acta cronológica y sumaria número 37 del Honorable Consejo General Universitario, correspondiente a la primera sesión pública ordinaria de fecha 24 de septiembre de 2020.

En seguida se presentó el informe trimestral correspondiente al periodo de octubre a diciembre de 2019, del periodo de abril a junio de 2020, del periodo de julio a septiembre de 2020, del informe anual de auditoría sobre las actividades desarrolladas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la UAN, y del informe presentado por Andrés García Torres, titular del OIC, en cumplimiento de los requerimientos emitidos por el CGU, mediante acuerdo 2019.13.13., el cual fue aprobado por mayoría.

Como tercer punto del orden del día, se presentó el dictamen por el cual se aprueba la creación del Programa Académico de Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Autónoma de Nayarit, que emite el Consejo Coordinador Académico, siendo aprobado en el  CGU por mayoría; en este sentido, el Rector aprovechó para comentar, que el Programa Académico de la Licenciatura en Nutrición había sido acreditado como un programa de calidad, “agradezco el trabajo realizado, sin duda esto lleva a la Universidad a otro nivel”, añadió.

Posteriormente, el CGU aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Permanente de Legislación Universitaria que contiene el proyecto de acuerdo que expide el Reglamento Interior del Órgano Interno de Control, de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Consecutivamente, fue presentado, discutido y aprobado por mayoría el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del Honorable Consejo General Universitario con proyecto de acuerdo de aprobación de los Presupuestos de Ingresos y Egresos de la Universidad, para el ejercicio fiscal 2021.

Asimismo, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del CGU, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 15, fracción VII de la Ley Orgánica de la UAN; 20, fracción I del Estatuto de Gobierno y 13, 16 y 17 del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

Para concluir, el CGU aprobó por unanimidad la propuesta de calendario de sesiones del Honorable Consejo General Universitario, para el ciclo escolar 2020-2021.

Previo a clausurar la sesión del CGU, Jorge Ignacio Peña expresó: “quisiera que estuviéramos en otro entorno, no con problemas financieros, este ha sido un año difícil, la pandemia no nos dejó trabajar en condiciones normales y por ello agradezco el gran esfuerzo que han hecho, la mayoría de nosotros tenemos el espíritu universitario que saca lo mejor de nosotros, y así quedará registrado para la historia; seguimos gestionando los recurso que se requieren para cumplir con los trabajadores, deseo que el próximo año este lleno de bendiciones y salud para todas y todos, igual de importante será que continuemos con el compromiso de la UAN para sacarla adelante, me siento orgulloso de ser parte de la UAN, viva la Universidad!”.