Se recupera paciente de COVID-19

El traslado de este paciente fue realizado en la ambulancia de la UAN, con el personal capacitado y la unidad debidamente equipada.

Tepic, Nayarit, 05 de Mayo del 2020

Un ciudadano de 86 años de edad, originario de San José de Gracia en Acaponeta, Nayarit fue dado de alta con bien y recuperado de COVID-19, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó Arturo Zermeño Cazola, responsable de Filtros Sanitarios y Consultorios Triage de la Comisión Institucional de Seguridad e Higiene, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Zermeño Cazola narró, que el pasado 21 de abril recibieron una llamada para apoyar en el traslado del paciente J. Natividad Ramos González, quien había sido diagnosticado positivo de la enfermedad COVID-19; comentó, que el traslado se realizó del Hospital Puerta de Hierro al ISSSTE, en la ambulancia de la Universidad, la cual está debidamente equipada para pacientes con COVID.

Estamos satisfechos porque fue un traslado exitoso, no es sencillo el trabajo que se realizó, pero lo llevamos a cabo como lo marcan los estatutos, personal capacitado (constancia IMSS) para el manejo de pacientes con COVID-19 y la unidad debidamente equipada; ahora nos comunican familiares del señor que ha sido dado de alta con bien y estable”, platicó Arturo Zermeño.

De la misma forma, Zermeño Cazola subrayó, que por órdenes del rector Jorge Ignacio Peña González la ambulancia se encuentra en los filtros médicos para cualquier situación que se ofrezca, ya sea un traslado general o de COVID; agregó, que la Comisión Institucional de Seguridad está en comunicación con las diferentes instituciones de salud.

Es importante que la comunidad universitaria y sociedad en general no tomen a broma la contingencia, pues entre el día 6 y 8 de mayo se alcanzará la parte más alta de la curva epidémica, extrememos medidas y mantengámonos en casa, para que el fruto de este resguardo lo veamos dentro de 10 a 14 días, con un deceso en el número de contagios por COVID-19; hay que tener paciencia, las autoridades rectorales y sindicales están al pendiente”, puntualizó el Responsable de Filtros Sanitarios.

Es importante mencionar, que la Comisión Institucional de Seguridad e Higiene, que coordina Juan Francisco Gómez Cárdenas, no ha parado ni un solo día desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Cabe mencionar, que la Universidad continúa trabajando como parte de su responsabilidad social; sin embargo, es importante que todas y todos como sociedad para evitar los contagios de esta pandemia sigan extremando precauciones, lavado de manos, la sana distancia, pero lo más importante quedándose en casa.

Área de Prensa de la UAN.