Certificaciones en idioma Italiano y Portugués
Certificaciones en idioma Italiano y Portugués ©uan.mx

Se realizó entrega de certificados en idioma Italiano...

La certificación avala a los ocho alumnos que la recibieron en la búsqueda de trabajo u oportunidades de estudio en el extranjero.

» Se realizó entrega de certificados en idioma Italiano y Portugués

Tepic, Nayarit,

En la coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), de la Universidad Autónoma de Nayarit, se llevó a cabo la entrega de certificados CELPE-Bras (Certificado de Competencia en Lengua Portuguesa) y el CILS (Certificado de Italiano como Lengua Extranjera), los cuales avalan y verifican la capacidad del uso de la lengua de los respectivos alumnos.

Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora general de Asuntos Internacionales comentó, que esta certificación representa que los ocho alumnos aprobados podrán hacer uso de la lengua portuguesa o italiana en situaciones comunicativas y relaciones socioculturales o tener la oportunidad de ingresar a universidades extranjeras, tales como Suiza, Italia, Brasil o Portugal.

Manifestó, que las certificaciones obtenidas gracias a las gestiones de la CAI, son con el objetivo de que los alumnos puedan cursar estudios, viajar o trabajar en el extranjero, ya que es avalado por los gobiernos. Hernández Aguilar, concluyó felicitando a los estudiantes por haberse motivado a participar en el aprendizaje de una lengua distinta.

Marcela Gutiérrez, responsable del Programa de Lengua Portuguesa y Cultura Brasileña puntualizó, que los alumnos que recibieron la certificación, realizaron su examen en octubre del 2015 en la ciudad de México. Asimismo, expresó, que el 56 por ciento de las personas que hablan portugués en el país, están certificados.

Por su parte Maurizio Matino, responsable de Lengua y Cultura Italiana mencionó, que este documento podrá avalarlos en la búsqueda de trabajo u oportunidades de estudio en el extranjero, ya que el nivel en el que los certifica esta aprobado por distintas instituciones de educación.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería



Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba