Se realizará el XIV Congreso Interdisciplinario de Derecho

En este Congreso los participantes conocerán las diferentes líneas del derecho en materia jurídica, electoral y penal.

Tepic, Nayarit, 23 de Septiembre del 2015

La Unidad Académica de Derecho (UAD), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conjunto con la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), realizarán el XIV Congreso Interdisciplinario de Derecho, los días 28 y 29 de septiembre en el hotel BestWesten Ne Kie de Tepic, donde se abarcaran temas del derecho actual.

Manuel González Navarro, presidente del comité estudiantil de la UAD mencionó, que se está trabajando fuertemente para llevar a cabo el XIV Congreso Interdisciplinario, el cual contribuirá a que los estudiantes conozcan las diferentes líneas del derecho en materia jurídica, electoral y penal.

Mencionó, que se debe aprovechar este tipo de congresos, puesto que se tendrá la asistencia de reconocidos ponentes; quienes ayudan a nutrir el aprendizaje académico, además de ser ejemplos de profesionalismo en el ámbito laboral y brindar conocimiento sobre las diferentes reformas que se han realizado los últimos años.

“Este Congreso es para que puedan actualizarse en temas de derecho, ya que el derecho es una materia que está en constante transformación y es importante estar los más renovados que se pueda, con herramientas que nos ayuden a adquirir conocimientos de personas con experiencias y  trascendencia en nuestro país”, indicó González Navarro.

A este evento asistirán ponentes de talla nacional e internacional como la doctora Anna Sroka, egresada de la Universidad de Varsovia, quien participará con el tópico “Calidad de la democracia”; Rafael Hereida Rubio, abogado que colaboró en la película documental presunto culpable, con el tema “Los nuevos retos del sistema penal acusatorio”; Enríquez Díaz Aranda, egresado de la Universidad de Madrid, con “Los errores del sistema penal acusatorio”.

Igualmente estarán presentes los conferencistas: Caleb Ordoñez Talavera con “La pasión del abogado”; Roberto Ruz con “Eres lo que publicas”; Manuel Cota Jiménez “Reformas procesos e impacto” y Raúl Lizarraraz, con el tema “Modelo CANVAS de negocio para abogado”; así mismo se efectuará el panel de Reforma Político Electoral y el de Opinión Matrimonio Igualitario.

Cabe destacar, que este Congreso tendrá un costo de 200 pesos por cuota de recuperación, costo que incluye la entrada de los dos días y una constancia con valor curricular que se emitirá al concluir; Manuel Navarro señaló, que dicho evento estará abierto a estudiantes de las diferentes universidades del estado, así como público en general y podrán adquirir sus boletos en la Dirección de la UAD.