Micropropagación de orquídea
Micropropagación de orquídea ©uan.mx

Se presentó proyecto de micro-propagación de orquíd...

Esto fue en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la finalidad de vincular a ambas universidades en la producción y cuidado de orquídeas.

» Se presentó proyecto de micro-propagación de orquídeas

Tepic, Nayarit,

La Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), presentó proyecto de micro-propagación de orquídeas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con la finalidad de vincular a ambas universidades en la producción y cuidado de orquídeas.

Leobarda Guadalupe Ramírez Guerrero, docente e investigadora de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), quien es responsable de dicho proyecto; comentó que, las orquídeas es una especie florar en peligro de extinción debido a la tala de árboles y la infraestructura carretera.

Agregó que, es necesario salvar esta especie, ya que su producción llena de vida y color a la naturaleza.

Explicó que, además de presentar proyectos en el estado de Michoacán, tuvieron la oportunidad de pertenecer a la Red Nacional de Orquídeas, en el cual se obtendrá financiamiento y apoyo para dar a conocer los productos que se originen de esta flor en el estado de Nayarit.

Posteriormente señaló que, las orquídeas son la familia más abundante del reino vegetal, en donde dicha flor se caracteriza por su color, aroma y su forma. Mencionó que la técnica de cultivo se dificulta ya que las semillas necesitan del cuidado y abastecimiento de nutrientes para su desarrollo.

Concluyó, invitando a la sociedad a mantener en óptimas condiciones a la madre naturaleza, ya que ella es la que brinda el oxigeno y vida al planeta, en donde no es justificable destruir el patrimonio de la humanidad.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba