Edificio Enfermería
Edificio Enfermería ©uan.mx

Se oferta Curso Complementario de Licenciatura en Enfe...

El destacado curso está dirigido a enfermeros y enfermeras de nivel técnico, titulados y con bachillerato.

» Se oferta Curso Complementario de Licenciatura en Enfermería

Tepic, Nayarit,

Maritza Espericueta Medina, directora de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) invitó a todos los enfermeros y enfermeras de nivel técnico, titulados y con bachillerato, a participar en el Curso Complementario de Licenciatura en Enfermería, que oferta dicha unidad con la finalidad de profesionalizar a este gremio.

Conjuntamente la Directora señaló, que muchas veces los enfermeros y enfermeras ejercen en el ámbito laboral solo con el nivel técnico, por ello la importancia de efectuar una nivelación mediante el destacado curso complementario, para de esta manera reforzar las competencias en el cuidado, educación, investigación y administración de los servicios clínicos. 

De la misma forma, Espericueta Medina comentó, que la duración del curso son 16 meses divididos en cuatro cuatrimestres, “Se les impartirán unidades de aprendizaje que en la enfermería básica no se llevan, estamos trabajando con el modelo educativo de la UAN, igualmente implementamos unidades del tronco básico universitario, como gestión de la información, lengua extranjera y tecnologías de la comunicación”, añadió. 

Es importante mencionar, que el curso complementario se impartirá a través de profesores de la Unidad Académica de Enfermería, así como por docentes invitados de instituciones de salud. Maritza Espericueta indicó, que las pre-inscripciones se efectúan del 25 de mayo al 2 de julio del año en curso y el examen de conocimiento se realizará el día 3 de julio

Posteriormente subrayó, que el 9 de julio se llevará a cabo una entrevista grupal, donde se les informa a los alumnos acerca del reglamento y políticas de la Universidad; el curso inicia el 14 de agosto de 2015. Para mayor información teléfono 211 88 24, con María Magdalena Sandoval Jiménez, coordinadora del curso complementario.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba