Edificio 2 de Sociales y Humanidades
Edificio 2 de Sociales y Humanidades ©uan.mx

Se llevarán a cabo jornadas conmemorativas por el Dí...

En este evento se efectuarán conferencias, talleres, paneles, kermés, actividades recreativas y culturales, organizados por las diferentes academias del área.

» Se llevarán a cabo jornadas conmemorativas por el Día del Psicólogo

Tepic, Nayarit,

En el Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevarán a cabo los días 20 y 21 de mayo las jornadas conmemorativas, enmarcadas en la celebración del Día del Psicólogo; así lo dio a conocer  Magda Lidiana Sánchez Aranda, coordinadora del programa de Psicología.

Destacó, que cada 20 de mayo se celebra el Día del Psicólogo en México, profesión que denominó como ardua, al detallar que se requiere de una amplia responsabilidad y empatía para trabajar con la salud mental de las personas. “Ser psicólogo no se trata solamente de escuchar a los pacientes, sino de tener técnicas para orientarlas hacia su bienestar”, comentó.

La Coordinadora de Psicología, puntualizó que durante las jornadas, se presentará la conferencia magistral titulada “Cultura y personalidad del mexicano”, a cargo de Tonatiuh García Campos, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Guanajuato. De igual forma, habrá talleres, paneles, kermés, actividades recreativas y culturales, organizados por las diferentes academias del ACSyH.

“La matrícula se ha incrementado constantemente en el programa de Psicología, por lo que es importante abundar en identidad y festejar este día con actividades académicas, ya que la labor del psicólogo es importante dentro de la sociedad y a partir de algunas series que se han suscitado en la actualidad, es esencial  la intervención oportuna de los profesionales de esta disciplina”.

Magda Lidiana comentó, que cada vez los psicólogos adquieren mayor reconocimiento dentro del ámbito profesional, debido a que es un especialista que puede aportar mucho a la salud de un individuo, además de encargarse de estudiar los procesos mentales en su dimensión cognitiva, efectiva y conductual.

Dijo, que la intensión es que los estudiantes que participan en las jornadas se involucren en diferentes actividades, enfocadas al ámbito psicológico. “Estoy segura que con ello se fortalecerá aún más su desempeño y desarrollo profesional”.

Sánchez Arada, indicó, que la jornada estará abierta a estudiantes y público en general, con un cupo limitado de 200 personas; los interesados en participar pueden acudir a la coordinación de Psicológica del ACSyH para realizar su registro a partir del 26 de abril.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba