» Se invita a exposición de Vladimir Cora en la UAN

Tepic, Nayarit,

El año pasado Nayarit se sorprendió con la exposición itinerante "Los 12 apóstoles", que comprendía una serie de pinturas que formaban parte de una serie de esculturas de talla directa en madera de árbol de Huanacaxtle y de pinturas de más de dos metros de Vladimir Cora, a las 18:00 horas del día primero de marzo de 2011, los universitarios y público general podrá disfrutar de nuevo de su obra en las instalaciones de la biblioteca magna.

El maestro Cora cuenta ya con 150 exposiciones individuales, actualmente tiene un taller de trabajo en Estados Unidos, lugar donde vende casi el 80 por ciento de su obra plástica.

En esta exposición se mostrarán piezas que fueron inspiradas en la naturaleza del estado de Nayarit, dando a notar distintas características especiales en la flora y fauna que se encuentran en esas regiones.

Vladimir nace en 1951 en Acaponeta, decide irse a estudiar artes plásticas a Tijuana y a la ciudad de México, es ahí donde la gente empieza a fijarse en él, los críticos de arte lo consideran uno de los pilares de la plástica mexicana, gana la mención honorífica en la bienal Rufino Tamayo, y es el mismo maestro Tamayo quien lo designa su sucesor, lo que habla de la calidad de la pintura de Vladimir.

Se reitera la invitación para que asista a la inauguración formal de esta exposición el primer día del mes de marzo a las 18:00 horas, en la biblioteca magna, en donde se contará con la presencia del rector de la UAN, Juan López Salazar.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba