Diplomado Automotriz
Diplomado Automotriz ©http://uan.mx/+1a8

Se invita a Diplomado en Diagnóstico Electrónico Aut...

El Diplomado contempla tres módulos denominados: Electrónica Automotriz, La Computadora Automotriz y Programación con Arduino.

» Se invita a Diplomado en Diagnóstico Electrónico Automotriz

Tepic, Nayarit,

Con el objetivo de que el especialista en mecánica, genere sus propias herramientas para poder diagnosticar y realizar reparaciones eficientes de los automóviles de última generación; la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Coordinación de Educación Continua de la Unidad Académica de Economía (UAE), convoca al Diplomado en Diagnóstico Electrónico Automotriz, impartido por el docente Rafael Verdín Pacheco.

Rafael Verdín Pacheco, instructor del diplomado comentó, que esta capacitación es dirigida a estudiantes, técnicos e ingenieros en mecánica, así como también al público en general. Explicó, que en todas las unidades mecánicas, específicamente los automóviles, cuentan con una computadora que varía en cuanto a sus prestaciones y modelos, puntualizando que mientras unas pueden controlar únicamente la inyección de combustible y el sistema de ignición, otras intervienen además en el tablero de instrumentos, la temperatura interior y el sistema de frenos.

Señaló, que el diplomado se desarrollará en tres módulos, el primero orientado a la Electrónica automotriz, considerada un área nueva en el estado; el segundo, la Computadora automotriz, que abordará la función y cuidado que se debe tener con la misma; y el tercero,  en Programación con Arduino, información que a través de sus entradas analógicas y digitales, puede controlar luces, motores y vidrios, tablero, etcétera.

Verdín Pacheco indicó, que al concluir la capacitación los asistentes deben tener la facultad de realizar un diagnóstico mecánico, mediante la intervención del software como instrumento de determinación en el scanner y el osciloscopio automotriz. Puntualizó, que este diplomado en Diagnóstico Electrónico Automotriz, es el primero que se desarrolla en la UAN en este rubro, mediante un acuerdo que la UAE está trabajando con la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similar A.C. (CNT).

Es importante mencionar, que las inscripciones son en la Coordinación de Educación Continua de UAE del 25 mayo al 17 de agosto, para dar inicio el día 22 de agosto del presente, en un horario sabatino de 15:00 a 21:00 horas, para cubrir un total de 200 horas.  Cabe destacar, que este diplomado tiene cuota de recuperación; para mayor información llamar al teléfono 211 8800 extensión 8849, o enviar un correo electrónico a " style="line-height: 1.8em; font-size: 12px; background-color: #ffffff;">.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba