Edificio de Rectoría
Edificio de Rectoría ©uan.mx

Se invita a Diplomado en Demografía

Este diplomado se desarrollará mediante el software, Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS).

» Se invita a Diplomado en Demografía

Tepic, Nayarit,

 Con el objetivo de generar habilidades y competencias que permitan coadyuvar en el análisis de cálculos demográficos, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la coordinación de Educación Continua de la Unidad Académica de Economía (UAE), convoca a la comunidad estudiantil, así como también al público en general a participar en el Diplomado “Demografía con Aplicaciones SPSS”.

Judith Ivonne Gómez Meza, docente de la UAE y responsable del Diplomado señaló, que demografía corresponde al estudio de las poblaciones humanas, la estructura y los procesos, como es el caso de la fecundidad, mortalidad, migración, emigración e inmigración.  Asimismo mencionó, que este diplomado se desarrollará mediante el software, Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS).

Explicó, que este software es un paquete para el análisis estadístico de los datos, que se utiliza en gran medida en estadística descriptiva, así como para la obtención de promedios y frecuencias;  las estadísticas de dos variables, el análisis de la varianza (ANOVA),  la prueba t de student (t -test), la regresión, el análisis factorial y la representación gráfica de los datos.

Comentó, que el diplomado está constituido por tres módulos; los cuales son generalidades, análisis de la mortalidad en el estado de Nayarit y Fecundidad. Además dijo, que los requisitos para poder tomar el diplomado son: tener conocimientos en la tabla de Excel, una computadora portátil y una calculadora científica. 

Gómez Meza añadió, que las personas interesadas pueden inscribirse en el área de Educación Continua de dicha unidad académica. De igual manera indicó que las inscripciones están abiertas del 25 de mayo al 13 de agosto, para dar inicio el 14 de agosto del presente.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba