Edificio 2 de Sociales y Humanidades
Edificio 2 de Sociales y Humanidades ©uan.mx

Se invita a cursar Doctorado en Ciencias Sociales

El Doctorado tiene como objetivo formar investigadores de alto nivel, enfocados en el estudio de los procesos sociales con una visión humanista.

» Se invita a cursar Doctorado en Ciencias Sociales

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado, convoca a quienes deseen ingresar al Doctorado en Ciencias Sociales (DCS), programa acreditado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), la fecha límite para la recepción de documentos es hasta el día 29 de mayo de 2015, informó Jesús Antonio Madera Pacheco, coordinador del DCS. 

En este sentido, explicó, que el DCS de la UAN tiene como objetivo formar investigadores de alto nivel, enfocados en el estudio de los procesos sociales con una visión humanista, desde una perspectiva regional, inter y transdisciplinaria, capaces de articular su formación teórico - metodológica con habilidades  y aptitudes para el análisis científico de los problemas contemporáneos.

Asimismo señaló, que actualmente el programa se desarrolla bajo tres líneas de investigación: género y estudios culturales; sociedad, política y territorio; sustentabilidad y desarrollo comunitario. “desde éstas no sólo buscamos resultados de producción académica, sino que los estudiantes establezcan líneas de acción con impacto social que puedan coadyuvar a fortalecer el tejido social”, agregó Madera Pacheco. 

El Coordinador manifestó, que desde el proceso de selección el alumno tiene que ir predefiniendo una de las tres mencionadas líneas de investigación, puesto que es uno de los requisitos de ingreso, “solicitamos una propuesta de ante proyecto enfocada a una de estas tres ramas, es una de las cartas fuertes en el proceso”, adicionó. 

Jesús Antonio Madera destacó, que el DSC desde su diseño pugna por incidir en la mejora de la calidad de vida de los sujetos con los que se trabaja; igualmente subrayó, que cuentan con programa de movilidad, ya que es uno de los requisitos de egreso (al alumno tendrá que realizar al menos una estancia con duración mínima de un mes), por ello el Doctorado está tejiendo una serie de convenios de colaboración con varias universidades del país y el extranjero. 

Cabe mencionar, que la publicación de resultados será en la primera quincena de junio de 2015 y el inicio de cursos en agosto; mayores informes en la coordinación del DCS, correo electrónico: . Teléfono: 2118800 Ext. 8540 y 8660.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba