Edificio 2 de Sociales y Humanidades
Edificio 2 de Sociales y Humanidades ©uan.mx

Se invita a 11º Congreso de Investigación Educativa

El objetivo principal del congreso es examinar las problemáticas actuales de la investigación para la evaluación y la gestión que se realiza en todos los niveles educativos.

» Se invita a 11º Congreso de Investigación Educativa

Tepic, Nayarit,

Se llevará a cabo el 11º Congreso de Investigación Educativa Internacional, “Investigación sobre evaluación y gestión educativa”, los días 21, 22, 23 y 24 de octubre del presente, con sede en la Riviera Nayarit; así lo dio a conocer Diana Pérez Navarro, docente del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y responsable de la comisión de difusión y comunicación de dicho evento.

Comentó, que el objetivo principal es examinar las problemáticas actuales de la investigación para la evaluación y la gestión que se realiza en todos los niveles educativos, además de compartir experiencias y resultados de estudios en torno a estas temáticas.

Pérez Navarro explicó, que éste es un espacio esencial para la exposición de los resultados de investigación, reflexión y aportación en torno a los temas que se plantean en cada congreso, así como en el ámbito de la educación. Por otra parte dijo, que es importante detectar las preocupaciones, problemáticas y  propuestas de innovación que presentan día a día en las diferentes universidades nacionales e internacionales.

Estarán Participando en este evento universidades nacionales, así como internacionales, en el cual se trabajará con cuatro ejes de análisis: Evaluación educativa; Gestión educativa y social; Gestión para la vinculación y proyección educativa y Procesos de información”, acentuó, Diana Pérez.

Destacó, que se contará con la participación de conferencistas de talla nacional e internacional. Asimismo, dijo que estará colaborando la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa y el Comité para la Evaluación de Pedagogía  Educativa, la cual es la responsable de acreditar este tipo de programas.

Pérez Navarro, añadió que el congreso está ligado a la licenciatura en Ciencias  de la Educación y al posgrado de maestría en Educación. “Estos eventos ayudan a retroalimentar a docentes y estudiantes que se desempeñan en esta área”.

Indicó, que el proceso de recepción de ponencias en extenso, será hasta el 13 de julio del 2015, así como también de propuestas de libros y revistas publicadas. Para mayor información pueden ingresar a la página web www.congresodeinvestigacioneducativa o llamar al tel. (311) 211 88 00 ext. 8542.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba