Se habló en la UAN sobre gestión del aprendizaje

La gestión del aprendizaje, innovación educativa e interculturalidad, son argumentos y aplicaciones del conocimiento

Tepic, Nayarit, 20 de Octubre del 2016

Presentaron la conferencia “Gestión del aprendizaje, innovación educativa, interculturalidad hacia una articulación conceptual y metodológica”, en el marco del convenio entre la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la  Maestría en Educación, con la Universidad Veracruzana (UV); con la conferencista Jessica Badillo Guzmán, profesora de la UV.

La Conferencista durante su presentación abordóentre los principalestemas; la gestión del aprendizaje, innovación educativa, e interculturalidad. Dijo, que son argumentos y aplicaciones del conocimiento, necesariospara la reflexión y el diálogo con profesores, así como con estudiantes universitarios, con el objetivo de orientar y establecer relación mediante un enfoque intercultural, para formar gestión del aprendizaje dentro de las aulas.

Jessica Badillo, expresó que la gestión del aprendizaje se basa en un proceso mediante el cual se busca lograr mejores condiciones, procesos y resultados de aprendizaje  entre los estudiantes y los profesores, además, generar condiciones para  el aprendizaje a partir de los actores y susparticipantes.

En cuanto a la innovación educativa, explicó, que la capacidad de innovación incluyen importantes cambios, como son las formas de concebir el aprendizaje, la utilización de métodos pedagógicos y tecnologías educativas, así como también, en la definición de  roles y actores del proceso educativo.

Destacó, que la interculturalidad es un proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos, con identidades culturales específicas, en donde se favorece el diálogo, la concertación y con ello, la integración y convivencia enriquecida entre culturas.

“Estas conferencias son base fundamental para los profesores, es importante compartir ydar a conocer  los trabajosdurante este convenio de colaboración, ya que es una de las primeras acciones concretas que se está llevando a cabo con la UV; además de ofrecerla oportunidad para el diálogo y compartir experiencias con los profesores y estudiantes de ambas instituciones”, puntualizó, Badillo Guzmán.

Area de Prensa de la UAN