Se habló de EGEL CENEVAL en la UAN

EGEL CENEVAL es una prueba a nivel nacional que evalúa el conocimientos y las habilidades académicas de los recién egresados de licenciatura: José Ángel Vera

Tepic, Nayarit, 17 de Abril del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y la Coordinación de Comunicación y Medios, llevó a cabo la conferencia “Revelaciones y Secretos del EGEL- CENEVAL”, impartida por José Ángel Vera Noriega, investigador titular del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo, A.C. (CIAD).

Vera Noriega explicó, que EGEL CENEVAL es una prueba a nivel nacional que evalúa el conocimientos y las habilidades académicas de los recién egresados de licenciatura. Añadió, que dicho examen permite identificar las aptitudes  que han desarrollado durante el cruce académico, para incorporarse en el ejercicio profesional.

Durante su presentación ante estudiantes de los diferentes Programas Académicos del CUCSH puntualizó, que es básico para los universitarios comprender que el EGEL no es un examen para medir sus habilidades y competencias en relación a su licenciatura, sino es un examen en que se demuestra lo aprendido durante su estadía por la universidad.

Señaló, que el EGEL es una evaluación sumaria, que sirve para generar un juicio de acreditación académica, es decir, que se puede hacer una comparación de las licenciaturas de las diferentes universidades nacionales, tanto públicas como privadas, por lo tanto, requiere de un aspecto amplio de contenidos.

José Ángel Vera indicó, que los temas contenidos en esta evaluación son tópicos que deben dominar los universitarios; asimismo dijo, que durante el desarrollo de EGEL es donde se demuestra las habilidades, competencias, emociones y efectos para la ejecución del mismo y obtener un resultado final deseado.

“Es importante, que tengan autoconfianza, pues es primordial para poder vencer todos los obstáculos profesionales que se presenten a lo largo del camino, tanto en lo académico como en lo profesional”. Finamente, exhortó a los universitarios que están próximos a presentar dicho examen, a que lo realicen como un reto personal y no como un compromiso forzoso con la institución para poder obtener el grado de licenciatura.