Edificio de Lenguas Extranjeras UAN
Edificio de Lenguas Extranjeras UAN ©uan.mx

Se exhibe obra pictórica "Mi trayectoria, mi art...

La Universidad impulsa la cultura abriendo espacios para que artistas expongan sus obras.

» Se exhibe obra pictórica "Mi trayectoria, mi arte"

Tepic, Nayarit,

En el patio central del edificio de Asuntos Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se presenta la exposición pictórica en técnicas realistas, "Mi trayectoria, mi arte" del pintor nayarita Gabriel Tierrablanca, estudiante de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Tepic, que estará en exhibición del 24 al 28 de septiembre.

Gabriel Tierrablanca manifestó que está presentando obras de cuando era estudiante de una de las escuelas de arte de la ciudad. Así como obras de su niñez y adolescencia.

"Parte de mi inspiración se basa en el día, me despierto y miro al sol, dependiendo de su brillo elijo que técnica utilizar, de esta manera es como selecciono qué pintar, si un retrato, un paisaje o un animal".

Señaló que, ha sido un gran reto el relacionar sus estudios profesionales con el arte; en sus ratos libres le dedica tiempo a la pintura. Dijo que su carrera, como rama de la arquitectura conlleva al arte, unificando así ambas pasiones.

Invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a que asistan a apreciar la exposición, en la cuál también se exhiben obras del maestro Pedro Cassant. "El arte es una manera de interpretar sentimientos, a través de la danza, la música, escritura, escultura y pintura".

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba