Cortometraje universitario "Esperanza"
Cortometraje universitario "Esperanza" ©Facebook

Se estrena cortometraje realizado por universitarios

El audiovisual refleja la situación que la población mexicana vivió de manera presencial, en imágenes y videos sobre la denominada guerra contra el narco.

» Se estrena cortometraje realizado por universitarios

Tepic, Nayarit,

“Se presentará el cortometraje titulado Esperanza, de  género ficción  ubicado dentro del realismo,  donde se cuenta la historia de una mujer mexicana  que tiene que reconocer  el cuerpo de su hijo; esto, ambientado en los tiempos que México vivía la llamada guerra contra el narco”.

Rodolfo Dagnino dijo, que escribió el guión durante el año 2011,  cuando los daños colaterales eran visibles en los estados que sufrían la violencia ocasionada por “la guerra contra el narco”, denominada de esta manera por quienes se encontraban en la presidencia de la República. Subrayó, que la historia nació pensando en las víctimas inocentes que perdieron la vida a causa de estos sucesos. 

En este sentido, añadió que este audiovisual refleja la situación que la población mexicana vivió de manera presencial, en  imágenes y videos, de estos hechos violentos. “Con la proyección del cortometraje, se pretende generar la reflexión y cuestionamientos sobre ¿Qué fue lo que nos pasó?, ¿Quiénes somos? y ¿Dónde nos encontramos como país?, esto a partir de términos sociales”. 

Mencionó, que junto a Luz María Rubio Rivas, docente de la UAN y productora del cortometraje, decidieron contar y materializar esta historia, para lo que conformaron un equipo de universitarios, que se responsabilizó de la dirección de arte, fotografía, edición de audio y gerente de producción, entre otros. 

Invitó a toda la comunidad universitaria y sociedad en general a que asista a disfrutar de este proyecto independiente, en el que espera exista una retroalimentación con cada una de las críticas constructivas que pudiesen surgir y además se logre apoyar a los alumnos del Proyecto Ribera que participarán  en el Guanajuato International Film Festival (GIFF). 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba