Roberto Ruz
Roberto Ruz ©uan.mx

Se dictó la conferencia Eres lo que publicas

El objetivo es que los jóvenes reflexionen sobre el uso inadecuado de las redes sociales y el internet en general: Roberto Ruz

» Se dictó la conferencia Eres lo que publicas

Tepic, Nayarit,

Como parte de los eventos enmarcados en el Informe de Actividades 2014-2015, que rindió Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), se dictó la Conferencia “Eres lo que publicas”, a cargo de Roberto Ruz Sahrur, director de la Organización de Responsabilidad Digital y autor de la campaña titulada al igual que la conferencia.

Roberto Ruz destacó, que el objetivo de su ponencia es que los jóvenes reflexionen sobre el uso inadecuado de las redes sociales y el internet en general; En este sentido, abordó temáticas que evitan la pérdida de oportunidades laborales, problemas en las relaciones personales y contra la libertad sexual, además de cómo impedir ser víctima del delito no sólo cibernético, sino también patrimonial.

El Ponente definió, que las redes sociales son herramientas extraordinarias; argumentando que “Eres lo que publicas” es una campaña que pretende proporcionar una serie de tips y estrategias para el uso adecuado de sitios web, entre ellas destacó la primera, enfocada a no compartir su ubicación real; segunda, eliminar perfiles falsos, aprender a detectar desconocidos, reportar y bloquear; la tercera dirigida a aprovechar el tiempo en línea; y como cuarta, evitar publicar imágenes inadecuadas, evidencias de alcohol y drogas, mensajes ofensivos o discriminativos.

“Las redes sociales han evolucionado demasiado rápido,  los jóvenes en ocasiones no tiene la capacidad para llevar a cabo este tipo de acciones cibernéticas”. Reiteró la importancia de aumentar los niveles de privacidad, detallando que se cuenta con herramientas para ello.

EL Conferencista, expresó que las redes sociales son la primera actividad en internet y que todos sus usuarios se convierten en figuras públicas. “Las redes sociales no son seguras, confiables, ni privadas y lo que publicas puede cambiar tu mundo”, concluyó Roberto Ruz.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba