Panel sobre equidad de género
Panel sobre equidad de género ©uan.mx

Se desarrolló el panel: "La universidad la hacem...

En el panel se discutieron diversos aspectos que afectan la equidad de género.

» Se desarrolló el panel: "La universidad la hacemos todas y todos"

Tepic, Nayarit,

Aspectos que afectan la equidad de género en la Universidad Autónoma de Nayarit; la discriminación hacia hombres y mujeres y la violencia juvenil, entre otros, fueron temas abordado en el panel denominado: "La Universidad la hacemos todas y todos", en el marco del XVI Diplomado Sociedad y Región "Sensibilización a la Perspectiva de Género".

Este diplomado aprobado por PIFI-Progres 2010-2011 que organiza el cuerpo académico Sociedad y región, presentó el evento el auditorio de la Unidad Académica de Derecho, bajo la coordinación de Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara.

La investigadora social, indicó aquí que con este panel se busca visibilizar el papel de las mujeres y los hombres en la universidad; destacó que actualmente el número de la matrícula femenina es más alto y que se ha ido incursionando en diversos espacios, por lo que, dijo, "una política nacional sería transversalizar la participación de género en las universidades, para que las aportaciones de las mujeres enriquezcan la educación superior".

Agregó que se debe tener una idea precisa de la equidad de género, para no reproducir la desigualdad social de mujeres y hombres, por ello, añadió, "hay que capacitar primero, y posteriormente tratar de intervenir en la modificación de programas educativos".

En el panel se discutieron diversos aspectos que afectan la equidad de género en la institución, tales como la discriminación tanto de mujeres como de hombres.

Los ponentes del panel fueron especialistas en temas de género de universidades de la Región Centro Occidente de la ANUIES. Así mismo, Verónica Rubí Beltrán y Andrea Muñoz, catedráticas de la Universidad Pedagógica de Guadalajara y de la Universidad de Guanajuato, respectivamente, así como Juan José Miranda, estudiante de la UAN, abordaron temáticas concernientes a equidad de género, violencia juvenil, discriminación y nuevas masculinidades.

En este marco, se presentó la campaña: "La universidad la hacemos todas y todos", lanzándose el primero de una serie de cuatro carteles que estarán ubicados en los diferentes espacios de la casa de estudios.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba