Se conmemoró el natalicio de Amado Nervo en la UAN

Se destacó la interpretación de poemas de Amado Nervo bajo la dirección de Mario Ortiz

Tepic, Nayarit, 24 de Agosto del 2012

En conmemoración al natalicio del poeta nayarita Amado Nervo, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Voluntariado Universitario, a través de la Secretaría de Vinculación y Extensión, ofreció un concierto de gala a cargo de la Orquesta de Cámara del Programa Académico de la Licenciatura de Música, de la UAN.

"Debemos sentirnos complacidos y celebrar el natalicio del poeta que le da nombre a nuestra ciudad de la cultura, Amado Nervo", así lo expresó David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión, en representación del rector de la UAN, Juan López Salazar.

Subrayó la estrecha relación que existe entre la literatura y la música, destacando la fructífera colaboración que se origina entre ambas. Reiteró el orgullo de que uno de los poetas más emblemáticos de México sea de origen Nayarita.

Arturo Ramírez Estrada, coordinador del Programa Académico de la Licenciatura en Música, puntualizó, que es un orgullo perpetrar en este evento, por dos razones, la primera, por honrar a una leyenda que incidió en las letras y la segunda, por ser un concierto al que se le imprimió el trabajo vigoroso de los integrantes.

Cabe señalar que en este concierto, se interpretaron las piezas: Allegro y Allegro Vivace, de Félix Méndelsshon; Danzas Polovetsiana, de Aleksanr Borodín; Ave María, de Gulio Caccini; Salavey, de Aleksandr Aliabie acompañada por la Soprano Alejandra Sandoval; La ci darem, la mano en dúo de la ópera Giovanni, por la soprano Alejandra Sandoval y el Barítono Armando Piña y Pronta io son de dúo de la ópera de Don Pasquale por Alejandra Sandoval y Armando Piña, así también como poemas de Armando Nervo Interpretadas por Alejandra Sandoval, bajo la Dirección de Mario Ortiz.

En dicho evento se contó con la presencia de Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales; Miguel Gutiérrez Luna, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo secretario general del Sindicato de Empleados y Trabadores de la UAN (SETUAN) e Higinio Madrigal Montaño, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado, así también como secretarios, directores, maestros, estudiantes y público en general.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería