Alberto Madueño, director Fortalecimiento a la investigación
Alberto Madueño, director Fortalecimiento a la investigación ©uan.mx

Se aprueban proyectos de fortalecimiento a la investig...

Esto le permite que los grupos de investigación dispongan de recursos para mejorar la infraestructura.

» Se aprueban proyectos de fortalecimiento a la investigación

Tepic, Nayarit,

"A 11 Cuerpos Académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se les aprobó el proyecto de fortalecimiento para que desarrollen sus actividades de investigación", comunicó Alberto Madueño Molina, director de Fortalecimiento a la Investigación.

Lo anterior resultó de la convocatoria 2011, que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la evaluación de proyectos de Cuerpos Académicos (CA); "estos CA fueron valorados durante 2010 y reconocidos por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP)", agregó Madueño Molina.

De la misma forma explicó, que de 14 proyectos que se enviaron 11 fueron aprobados; los cuales pertenecen a las distintas áreas del conocimiento de la máxima casa de estudios nayarita.

Los Cuerpos Académicos apoyados son: Salud Pública, Pesca y Acuacultura, Turismo Patrimonio y Sustentabilidad, Sustentabilidad Energética, Biotecnología de Alimentos y Productos Funcionales, Procesos Educativos y Desarrollo Social. Igualmente; Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Mejoramiento Genético Vegetal y Producción de Semillas, Estructuras Virtuales de la Educación Superior y la Vinculación Social, Epidemiologia Bucal y Parasitología Agrícola.

"A la UAN esto le permite que los grupos de investigación dispongan de recursos para mejorar la infraestructura; además de que se optimizan las condiciones de trabajo y se rediseñan actividades que conducen al logro de productos académicos o de formación de recursos humanos", puntualizó Alberto Madueño.

Finalmente el director de fortalecimiento hizo una invitación a todos los integrantes de los diferentes cuerpos académicos, para que cada vez que haya una convocatoria de PROMEP participen y así mejorar su grado de desarrollo.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba