Natalia Kralina
Natalia Kralina ©uan.mx

Responsable de Lengua y Cultura Rusa participó en sem...

El propósito principal fue propiciar el intercambio de puntos de vista sobre áreas relevantes de la práctica educativa.

» Responsable de Lengua y Cultura Rusa participó en seminario internacional

Tepic, Nayarit,

Natalia Kralina, responsable de Lengua y cultura rusa, fue invitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, a través de la Agencia Federal de Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes y de los compatriotas que residen en el extranjero, así como de la Agencia Federal Rossotrudnichestvo; a participar en el Seminario de la Metodología de la Enseñanza del Idioma Ruso, que se realizó en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

La responsable de  Lengua y cultura rusa en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), expresó que el seminario tuvo como propósito principal propiciar el intercambio de puntos de vista sobre áreas relevantes de la práctica educativa, así como el análisis de las nuevas tendencias en la metodología de la enseñanza del idioma ruso, como extranjero o como segunda lengua.

Tuve la oportunidad de estudiar nuevas metodologías de enseñanza del idioma, compartí experiencias y adquirí conocimientos con otros profesores”. Reiteró que, en general fue muy enriquecedor  tanto a nivel personal como profesional.

Subrayó que, en dicho seminario se contó con la participación de 120 profesores que imparten Lengua y cultura rusa en las diversas instituciones educativas de 40 países del mundo. Agregó que, en el caso de México, sólo asistieron 2 participantes, una profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ella representando a la Universidad Autónoma de Nayarit.

Comentó que, la invitación fue un claro resultado de las atenciones presentadas a la Agencia Federal Rusa por parte de la presente administración  de la UAN en el Encuentro de Estudios Rusos celebrado en el mes de octubre en la máxima casa de estudios.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba