Rector Juan López en reunión con ITAI
Rector Juan López en reunión con ITAI ©uan.mx

Refrendan compromiso UAN y el ITAI

En la reunión se analizaron los resultados que ha traído el trabajo conjunto UAN-ITAI

» Refrendan compromiso UAN y el ITAI

Tepic, Nayarit,

Refrendan compromiso de colaboración la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit (ITAI Nayarit), representadas dichas entidades, por el rector Juan López Salazar y el presidente José Luis Naya González.

El rector de la UAN explicó que en septiembre de 2010- fecha en que se celebra el día internacional del derecho a la información- se firmó un convenio de colaboración institucional entre la UAN y el ITAI, dónde se destacaban tres puntos específicos, y refiriéndose a ellos, se organizó este encuentro, analizando el cumplimiento de los mismos.

Añadió que uno de estos temas, se relaciona con la inducción en materia de transparencia y acceso a la información y protección de datos personales entre la comunidad universitaria, asimismo existe el compromiso de la producción del programa radiofónico "transparencia universitaria", y en tercer término, la inclusión de la materia de transparencia en la currícula universitaria.

Por su parte, el titular del ITAI, señaló que en esta reunión, y al analizar los temas ya mencionados, los resultados son beneficiosos, ya que en materia de inducción, se ha capacitado a 84 directivos, así como a aproximadamente mil 300 estudiantes de sexto semestre de las Unidades Académicas Preparatorias No. 1 y 13 de Tepic, 9 de Villa Hidalgo y 12 de San Blas.

Culminó señalando que tras un esfuerzo en conjunto, se han generado 50 producciones radiofónicas, en un total de 100 emisiones, y mientras continúe el convenio se trabajará en ello; con respecto al contenido temático de la materia de transparencia e información pública, se encuentra en desarrollo y será analizada por las instancias correspondientes en la UAN, pero se espera que se incluya de manera optativa en diversas áreas del conocimiento.

Cabe señalar que se esperan realizar eventos en conjunto, buscando impulsar este tema entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, entre ellos, conferencias, foros y mesas de trabajo.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba