Rector y funcionarios de universidad coreana visitan la UAN

La UAN actualmente tiene convenios de cooperación y colaboración con más de 36 países.

Tepic, Nayarit, 27 de Septiembre del 2012

"Aunado a una buena formación académica, aprender una segunda y tercera lengua, es la llave que abre la puerta al mercado laboral en el mundo globalizado"; así lo expresó el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, durante la visita a la máxima casa de estudios del reverendo So Byung Ouk, rector de la Universidad Católica de Daegu, Nam Chong Hoon, vice rector y Kim Woo Joong, director del Centro Internacional de Trabajo.

Como parte del proyecto de internalización de la UAN, recientemente el rector Juan López firmó un convenio de colaboración con dicha Universidad de Corea del Sur, mismo que establece un mayor vínculo y actividades de intercambio para estudiantes y docentes de ambas partes.

El Rector informó, que además de los beneficios de intercambio académico, estudiantil y actividades de investigación, la universidad coreana otorgó beca completa para que un alumno nayarita estudie en Corea del Sur por cinco años y becas del 50 por ciento. "Queremos ampliar el horizonte de los universitarios".

Manifestó, que la UAN actualmente tiene convenios de cooperación y colaboración con más de 36 países, al mismo tiempo que concentra esfuerzos para que sus alumnos además del idioma Inglés tengan opciones de estudio a distintas lenguas y culturas.

En su oportunidad, So Byung Ouk, dijo sentirse honrado de haber firmado el convenio entre ambas instituciones, de visitar el estado de Nayarit y la universidad. Comentó que nueve estudiantes de la Universidad de Daegu estudian en la UAN y en noviembre se incorporarán 10 más a aprender el idioma español y conocer la cultura de México.

"Me siento complacido de que los alumnos de la Universidad de Daegu que estudian en la UAN, me hayan recibido alegres, tengo la impresión de que se están divirtiendo y aprendiendo".

Entre más de 200 universidades de Corea del Sur, la Universidad Católica de Daegu es la única que tiene 60 alumnos que en estos momentos estudian en América Latina, sosteniendo que han puesto sus ojos en México como país representante de la zona, agregó.

Dijo finalmente que en Corea del Sur de 15 universidades que imparten la licenciatura en idioma español, la Católica de Daegu se ha posicionado como la de mejor calidad e interés en apoyar el idioma y cultura de México.

Cabe señalar que se contó con la presencia y traducción de Sang Cheol, responsable del Programa de Estudios Asiáticos de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería