Rector toma protesta al nuevo director de la UAE

Víctor Javier Torres Covarrubias, tomó protesta como Director de la Unidad Académica de Economía por el periodo 2019-2025

Tepic, Nayarit, 16 de Diciembre del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Economía (UAE), llevó a cabo una sesión solemne del consejo de la UAE,   con motivo de  la toma de protesta de Víctor Javier Torres Covarrubias, como Director de la UAE, durante el periodo 2019-2025.

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, señaló que en este nuevo periodo, es preciso trazar las rutas para que la UAE, continúe con los avances académicos efectuados hasta el momento, y asimismo realizar el trabajo político necesario posterior a la elección.

De la misma manera, reconoció el trabajo y entrega del director saliente José Ocampo Galindo, a quien expresó: “Fue un gran trabajo realizado, me siento congratulado por los logros en estos seis años, gracias por tu compromiso y de quienes te acompañaron en este recorrido”.

Por su parte, Víctor Javier Torres Covarrubias, Director de la UAE por el periodo 2019-2025, indicó que la UAN es el proyecto social más importante del estado de Nayarit, y la Unidad Académica  a la par ha jugado un papel fundamental en su desarrollo y crecimiento, formando licenciados y maestros, con las competencias necesarias para enfrentarse al mercado laboral.

Destacó, que en este nuevo periodo, se mantendrá el reto de llevar los programas académicos a una plataforma de e-learning con ayuda de las TICs, esto con ayuda de diversos procesos de capacitación constante, no obstante, se comprometió a mantener la calidad y congruencia de los programas en camino  a su reacreditación.

Mi compromiso será dirigir esta unidad académica escuchando todas las voces, las críticas constructivas y los diálogos de mejora, es preciso reconocer el trabajo realizado por el maestro José Ocampo Galindo, asimismo agradezco la confianza depositada a mi persona, y la innovación será parte importante en esta nueva etapa de cambio, en pro de la UAE y los estudiantes”, expresó el funcionario.

En otro sentido, José Ocampo Galindo, director de la UAE en el periodo 2013-2019, comentó que someterse a diferentes procesos de evaluación no fue una tarea sencilla, pero al final el equipo de trabajo cumplió con lo establecido, mejorando aspecto de infraestructura, capacitación del profesorado, y vinculación con el sector productivo y de servicios.

“Cumplimos el compromiso y acreditamos los programas académicos, desde licenciaturas hasta posgrados, con ello damos garantía a los padres de familia que  sus hijos estudian en un programa con estándares de calidad y lograr enfrentar el mercado laboral”, concluyó.

Área de Prensa de la UAN.