Rector Juan López en su ponencia a los universitarios
Rector Juan López en su ponencia a los universitarios ©uan.mx

Rector habla sobre actividades y metas logradas

La UAN; opción de superación para los jóvenes, así como aliada de la sociedad: Rector Juan López

» Rector habla sobre actividades y metas logradas

Tepic, Nayarit,

"La familia universitaria se integra por más de 30 mil personas, entre alumnos trabajadores y docentes", señaló Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), durante la conferencia impartida a los aspirantes a formar los comités estudiantiles de cada una de las unidades académicas.

Dicho evento, en el marco del Curso de Capacitación Político Estudiantil 2012, de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN); donde se les presentó a los estudiantes un video informativo que englobó las actividades y metas logradas de la UAN durante el periodo 2011-2012.

Posteriormente, López Salazar explicó cómo se lograron las metas de un año de labores; asimismo platicó, que la Universidad se fundó hace 42 años, tiempo durante el cual ha vivido etapas conflictivas, difíciles y de madurez; "hemos llegado a una estabilidad, que nos permite ser una opción de superación para los jóvenes, así como aliados de la sociedad", enfatizó.

Juan López explicó, que la ley define a la Universidad como un organismo público descentralizado en educación pública estatal, "Tiempo después se le otorga a la UAN la definición de autonomía, la cual es: capacidad para autogobernarse", puntualizó el Rector.

Igualmente indicó, que lo anterior mencionado convierte a la máxima casa de estudios nayarita, en la institución líder de educación media superior y superior del Estado; López Salazar dijo, que en el año 2010 se creó una reforma constitucional, dentro de la cual se adicionó el artículo 139, donde se define lo que es autonomía universitaria.

"El máximo órgano garante permanente de la autonomía universitaria, es el Consejo General Universitario", informó Juan López; de esta forma abordó temas como: capacidades académicas de la institución, cobertura en educación superior en el país, evolución e integración de los índices de cobertura en México de 2010.

Asimismo, habló sobre el índice de cobertura en México comparado con otros países, financiamiento público para educación superior y presupuesto de ingresos ejercicio fiscal 2012.

El rector comentó, que en la actualidad el país atraviesa por varias problemáticas, por ello culminó exhortando a los estudiantes para que sean los promotores de políticas públicas en beneficio de la comunidad estudiantil, de la sociedad y de México.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba