Reciben capacitación miembros de la Academia de Gestión de Información

Los estudiantes y egresados están creando empresas innovadoras en diferentes rubros con transcendencia local, regional, nacional e internacional: Garnica Pineda

Tepic, Nayarit, 29 de Enero del 2015

Reciben capacitación miembros de la Academia de Gestión de Información en las Organizaciones

En el marco del Curso-taller “La Gestión de Información en las Organizaciones ante la Sociedad de la Información”, de la Academia de Gestión de Información en las Organizaciones de la Unidad Académica de  Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), efectúa el módulo de Gestión de la Información para las Operaciones Comerciales Internacionales, por parte de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT).

Claudia Zulema Garnica Pineda docente de la UT señaló, que es importante que se aborden temas de esta magnitud tanto con los docentes como los estudiantes, por lo trascendental de la globalización, misma que ha adquirido un papel principal a nivel mundial. Asimismo comentó, que este módulo brinda la información necesaria para la gestión y el proceso de importación y exportación de una empresa.

Manifestó, que los docentes universitarios deben ser  quienes alimenten el espíritu emprendedor a los alumnos, para que se involucren en los negocios internaciones. “El estado está creciendo con proyectos ambiciosos en emprendedurismo, en donde los estudiantes se van a involucrar  tanto directamente como indirectamente en la contribución de la exportación”.

Comentó, que las licenciaturas que oferta la máxima casa de estudios, están involucradas con la gestión de negocios intencionales, pues los estudiantes y egresados están creando empresas innovadoras en diferentes rubros con transcendencia local, regional, nacional e internacional.

Garnica Pineda explicó, que en cada área la Gestión de la Información para las Operaciones Comerciales Internacionales varían, en el de Tecnología e Informática el comercio es el ámbito electrónico internacional, en la Economía, las exportaciones, así como la importancia del producto Interno Bruto (PIB), cada una de las áreas están involucradas de manera directa e indirecta con este ámbito.

Finalmente, exhortó a la comunidad estudiantil a que se acerquen con los docentes, pues ahora el mercado va dictando un poco la tendencia en el rubro de la comercialización y de oportunidades para establecer empresas que va encaminando a los negocios internacionales o a la logística internacional.