Ganadores 50enCorto
Ganadores 50enCorto ©uan.mx

Realizan premiación de Cortometrajes “50 en Corto&...

1er. lugar al proyecto cinematográfico “De aquí somos” realizado por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Medios.

» Realizan premiación de Cortometrajes “50 en Corto'

Tepic, Nayarit,

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), hizo la entrega oficial de 50 mil pesos, por el 1er  lugar al proyecto cinematográfico “De aquí somos” a estudiantes de la Licenciatura de Comunicación y Medios, que participaron en el Cortometraje “50 en Corto”, actividad que se realizó por primera vez en el Marco del Festival Universitario Gran Nayar 2019, dicho evento se llevó a cabo en la biblioteca magna de la UAN.

El titular de la máxima casa de estudios, reconoció y felicitó el trabajo y el talento que tienen los jóvenes universitarios, asimismo, agradeció a los docentes de dicho programa, quienes día a día trabajan arduamente para formar alumnos de calidad en materia de cine.

Por otra parte, Julio Cesar Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación de la UAN, hizo la entrega de 30 mil pesos al 2do. Lugar al cortometraje “Un sueño posible”, elaborado por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Medios y de Psicología; de la misma forma, el premio al 3er. Lugar, por 20 mil pesos, se les otorgó a estudiantes de Comunicación y Medios, en su participación en cortometraje “UAN Last time”, dicho premio fue otorgado por Norma Lilian Galván Meza, secretaria de Docencia de la UAN.

Las autoridades universitarias, indicaron que estos eventos sin duda, vienen a fortalecer a la máxima casa de estudios a lo largo de 50 años, los personajes de esta Institución han sido pieza clave para que Universidad sea hoy lo que es. Añadieron, que no, solo los estudiantes participan en estos cortometrajes, sino que también se ven involucrados padres de familia, profesores, investigadores y colaboradores en general, son los que permiten que este concurso 50 en Corto se pueda realizar con genialidad. Por último, felicitaron a los ganadores, quienes  a través de estas actividades muestran una vez más lo que es la Universidad.

Cabe mencionar que al término de la premiación de Cortometraje “50 en Corto”, se llevó a cabo la clausura oficial del Festival Universitario Gran Nayar 2019, con la presentación del grupo Ticuz, emisión de cuentos, canciones y versos, este acto cómico-musical, fue a cargo de los reconocidos actores de cine Silverio Palacios y Joaquín Cosío, además de la interpretación musical de Orión Belt.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba