Estabilidad Financiera
Estabilidad Financiera ©Facebook Economía

Realizan cátedra sobre estabilidad financiera

La estabilidad financiera permite a la moneda del país, funcionar como un canal para las transacciones, unidad de cuenta y depósito de valor: Yahir López

» Realizan cátedra sobre estabilidad financiera

Tepic, Nayarit,

En la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la cátedra por el Banco de México “Estabilidad Financiera”, impartida por Yahir Aurelio López Chuken, Doctor en Ciencias Financieras (DCF) de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) Business School del Tecnológico de Monterrey (ITESM).

LópezChuken, mencionó quela estabilidad financiera genera una asignación eficaz de recursos económicos durante el transcurso del tiempo, facilitando procesos tanto financieros, como: ahorro, inversión prestamos,  distribución de liquidez y crecimiento de la producción.

Puntualizó, que es necesario evaluar y valorar los riesgos financieros, logrando mantener su capacidad para realizar las funciones esenciales, para poder enfrentarse a un posible desequilibrio en la economía, ya sea de manera interna o externa.

Indicó, que la estabilidad financiera permite a la moneda del país, funcionar como un canal para las transacciones, unidad de cuenta y depósito de valor, asimismo es capaz de resolver y limitar posibles desequilibrios, interponiéndose a un riesgo de crisis.

Destacó, que el sistema financiero ayuda a la asignación eficiente de recursos monetarios para quienes ahorran o demandan un crédito. Agregó, que además requiere de intermediarios eficaces, mercados eficientes y de un marco legal que establezca claramente los derechos y obligaciones de las partes involucradas.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba