Simulacro_sismo.jpg
Simulacro_sismo.jpg ©uan.mx

Realiza la comunidad universitaria simulacro de sismo

Este ejercicio se realizó con el objetivo de capacitar y educar a la comunidad universitaria sobre una correcta reacción en caso de sismo.

» Realiza la comunidad universitaria simulacro de sismo

Tepic, Nayarit,

En conmemoración de los sismos suscitados en los años de 1985 y 2017 en México, se llevó a cabo la realización de un simulacro en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con la finalidad de capacitar y promover la cultura de la prevención en la comunidad universitaria, en caso de suscitarse un caso relacionado a ello.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, comentó que este tipo de eventos cuentan con el objetivo principal de fomentar la cultura de la prevención, y el saber cómo actuar con un elemento de dicha naturaleza, así como de recordar a las personas que fallecieron en los hechos de 1985 y 2017. Agregó, que siempre deben estar preparados con la capacitación adecuada para evitar ser sorprendidos por un evento de tal magnitud.

Continuamente, señaló que afortunadamente con este ejercicio se está generando conciencia en la comunidad universitaria y  les felicitó por haber contado con una reacción positiva y ordenada en su participación, esperando mejorar solamente algunos aspectos en tiempo en futuros simulacros.

Juan Francisco Gómez Cárdenas, Secretario de Finanzas y Administración, y coordinador de la Comisión Institucional de Seguridad e Higiene, señaló que la comunidad universitaria y la sociedad nayarita, deben estar preparados, educados y sean conscientes en la reacción de este tipo de eventos, dijo además que “es un día significativo que debemos de recordar no solamente a quienes no están ya con nosotros, sino recordar a quienes están presentes como asumir estas responsabilidad para evitar pérdidas humanas”.

Juan Francisco Díaz Huizar, instructor de la dirección de Protección Civil y Bomberos en el estado de Nayarit, indicó que es necesario mejorar el tiempo de evacuación, sin embargo el evento cumplió con las expectativas esperadas. “En la máxima casa de estudios se está trabajando y trabajan bien, preocupándose por educar y llevar cultura a gran parte la población”, dijo el instructor.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba