radiouan14anios.png
radiouan14anios.png ©uan.mx

Radio UAN cumple 14 años de emisión

Radio UAN comenzó sus transmisiones el 10 de mayo de 2006, consolidándose como una de las favoritas entre la sociedad nayarita

» Radio UAN cumple 14 años de emisión

Tepic, Nayarit,

La Radio de la Universidad Autónoma de Nayarit (Radio UAN), cumplió el pasado 10 de mayo 14 años al aire desde que comenzó sus emisiones en 2006, proyectándose como una radio pública que favorece la pluralidad de puntos de vista y se ha consolidado como un espacio de diálogo, reflexión social y recreación cultural que coadyuven a construir la realidad.

Radio UAN, en sus 14 años al aire, transmitiendo desde el 101.1 FM con 3 mil watts de potencia desde el Edificio Complex en la "Ciudad de la Cultura Amado", en Tepic, Nayarit, se ha convertido en una alternativa radiofónica reconocida por la sociedad ofreciendo una opción de calidad y una audiencia potencia de 538 mil 482 habitantes.

Al día de hoy, esta emisora cuenta con una programación variada, con programas como LADO B; el tiempo que te quede libre; INE te informa; PRODECONTIGO; Clavado a la ciencia; Cultura del agua; elemento universitario; 101.1 noticias, entre otros. De la misma manera, programas como lado B han incursionado recientemente en Podcast en diversas plataformas en línea.

No obstante, hay programas que abonan al Plan de Desarrollo Institucional (PDI), como “Babel”, en el cual difunden aspectos relevantes de las distintas culturas del mundo, atendiendo la función de vinculación y extensión; el programa de “Transparencia Universitaria”, donde se busca visibilizar los tópicos en materia de transparencia, ello en relación a la funcion sustantiva de gobierno; así diversos programas que colaboran al PDI.

Es necesario destacar, que en el 2018, Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, efectuó la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Radio Universidad, resaltando que con ello, se pretende continuar fortaleciendo los trabajos y garantías de inclusión para la consolidación y prioridad de la Radio, así también para hacer cumplir los nuevos lineamientos que marca la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión.

Con el fin de garantizar la protección de derechos de las audiencias, se ha instaurado la figura del “Defensor de audiencias”, quien recibe, documenta, procesa y da seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos, de los radioescuchas actuando bajo los criterios de imparcialidad e independencia.

Es posible sintonizar esta estación a través de su página web www.radiouan.mx, la voz de la máxima casa de estudios .

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba