Proyectan documental sobre Mesón de los Deportes

Este documental mostró parte importante de la construcción del Mesón de los Deportes, a partir de la recuperación de archivos y recopilación de información de personajes universitarios importantes.

Tepic, Nayarit, 23 de Septiembre del 2019

En la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la presentación del documental titulado “Mesón de los deportes, un elemento de identidad de los universitarios”, una producción de TV UAN, con la dirección de Pablo Abel Medina, docente de la UAN, la cual muestra parte importante del proceso de construcción de dicho recinto.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, comentó que es un gran honor compartir recuerdos y memorias de lo que representa una magnífica obra en la máxima casa de estudios, que se ha vuelto un icono no solo para la ciudad de la cultura sino de Nayarit. Agregó que, desde pequeño recuerda a este recinto como un gran espacio arquitectónico.

“Agradezco al equipo de trabajo por recuperar parte importante de la memoria de la institución, ya que con este material audiovisual la sociedad nayarita y nuevas generaciones pueden conocer el origen de la misma, así como reforzar la identidad universitaria para sentirse orgullosos de su alma mater”, dijo el rector.

Por otra parte, David Javier Avalos Ríos, constructor de la obra del Mesón de los deportes, comentó que la obra fue modernista para la época en la que se construyó, con una estructura atrevida que realizó un alarde de la capacidad y audacia de los nayaritas, a partir de un trabajo sin la maquinaria que existe en la actualidad.

“Gracias al esfuerzo de un gran equipo de trabajo, se cumplieron los objetivos cosa que a mí me place, esta universidad tiene un origen que está identificado con la clase estudiantil y es su baluarte hoy en día de lo que es verdaderamente la educación, a 50 años aún quedan gratos recuerdos de esa obra”, señaló.

Pablo Abel Medina, indicó que es un producto audiovisual que fue conformado gracias a un equipo de trabajo, que apoyo desde imágenes con drones, información, audio, edición, entre otros. Adicionó, que pronto será posible observar más documentales que mostrarán la vida universitaria en sus inicios, así como las construcciones más emblemáticas de la institución.

Área de Prensa de la UAN.