Edificio Sociales y Humanidades
Edificio Sociales y Humanidades ©uan.mx

Inicio Seminario estrategias de reproducción social

La finalidad es buscar tácticas organizativas de reproducción comunitaria.

» Inicio Seminario estrategias de reproducción social

Tepic, Nayarit,

Se llevó a cabo la inauguración del Seminario estrategias de reproducción social, con el tema “Ejes de reflexión: respuestas y retos, saberes tradicionales, actores y políticas teóricos metodológicos”, lo anterior en el aula magna del área de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Patricia Ramírez, coordinadora de dicha área, expresó el gran esfuerzo y entusiasmo que han dedicado los profesores en este encuentro de reflexión y habilidad, para seguir fortaleciendo la materia de investigación y posgrado, así como del CUCSH.

Por otra parte, Daniel Maldonado Félix, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), declaró formalmente inaugurado el evento, felicitando a profesores capacitados y  expertos en la investigación.

Manifestó que el COCYTEN trabajará arduamente con el área en conjunto con el proyecto Fondo Mixto (FOMIX), llevando a cabo las mejores estrategias para seguir impulsando esfuerzos y tener mejores avances en la institución.

 “A esta labor se le dará seguimiento, gracias a los centros de investigación que  han dado muestras claras y resultados ante una buena inversión de trabajo”, así lo expresó Maldonado Félix.

Por otra parte, Jesús Antonio Madera Pacheco, coordinador del cuerpo académico Actores Sociales y Desarrollo Comunitario de la UAN, destacó que, este proyecto tiene como finalidad buscar tácticas organizativas de reproducción comunitaria de caficultura de la sierra baja del municipio de Ruiz, Nayarit, además de reflexionar sobre las zonas del país desde sus perspectivas teóricas y metodológicas.

Culminó agregando la importancia de abordar estrategias de reproducción social con personas que organizan y garantizan sus condiciones, no sólo de vida, sino también simbólicas, culturales y políticas para que sigan vigentes como grupo social.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba