Manos entrelazadas
Manos entrelazadas ©http://uan.mx/+19m

Próxima a realizarse la 2da. Semana de la Diversidad ...

Además de conferencias, talleres y actividades variadas, se llevará a cabo el concurso “Filminuto por la diversidad sexual” y el 1er. Concurso literario “Diversidad Textual”.

» Próxima a realizarse la 2da. Semana de la Diversidad Sexual

Tepic, Nayarit,

“La 2da. Semana de la Diversidad Sexual, próxima a efectuarse del 25 al 28 de mayo, parte de la idea de generar una sociedad incluyente, democrática, y menos homofóbica, de tal manera que coadyuvemos a ser más tolerantes a este tipo de temas”, así lo dijo Magaly Sánchez Medina,  responsable del Programa de Interculturalidad en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). 

Sánchez Medina indicó, que es necesario colocar el tema de la homofobia en el imaginario social y cómo ésta provoca muertes de odio para un grupo cultural en específico,  a partir de actividades que generen la duda de porqué es importante abordarlo y no sólo desde un punto en particular, sino desde la política, cultura y arte. 

Esta semana está dirigida a todos los grupos culturales no dominantes dentro de la sociedad, con el objetivo  de la inclusión de cualquier conjunto, puesto que la universidad funge como un espejo en el entorno y lo que se genere en su interior va a repercutir en la sociedad de manera positiva”, afirmó.

Señaló, que a lo largo de la 2da. Semana de la Diversidad Sexual se efectuarán conferencias, talleres y actividades variadas, en las que se abordará desde una perspectiva de derecho, en el caso de matrimonios igualitarios en Nayarit, hasta la sexualidad en personas con discapacidad.  Asimismo, comentó que se trabajará en conjunto con alumnos de la Unidad Académica de Enfermería (UAE),  para tratar temas sobre sexualidad. 

Destacó,  que  este año se llevará a cabo nuevamente el concurso “Filminuto por la diversidad sexual” en su segunda edición, además del 1er. Concurso literario “Diversidad Textual”.  Definió, que  ambos concursos se basan en la perspectiva de que el arte es una de las formas más  importantes  para que se cuestione la visión cultural en la sociedad, desde el discurso de deber ser, mezclando arte y teoría. “Invito a público en general a asistir a cada uno de los eventos, con la finalidad de fortalecer el ámbito de interculturalidad y la inclusión de grupos minoritarios”, concluyó. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba