Programa de Comunicación efectuó Coloquio de Evaluación de Protocolos

El propósito es que cada uno de los proyectos de investigación sea cristalizado en su estructura, para que a corto plazo los estudiantes concluyan sus trabajos de tesis.

Tepic, Nayarit, 14 de Julio del 2014

Se llevó a cabo Coloquio de Evaluación de Protocolos de Investigación, organizado por estudiantes de la Licenciatura de Comunicación y Medios del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (CSyH), de la universidad Autónoma de Nayarit  (UAN).

Carlos Muñoz Barragán, secretario General del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), en su mensaje inaugural felicitó a los estudiantes por el arduo trabajo realizado para presentar los protocolos de investigación. Resaltó, que es importante, una vez culminados los estudios de licenciatura, desempeñarse con rectitud y manejar de manera correcta la información, lo cual, subrayó, habla de la ética de un excelente comunicólogo.

El Secretario del SPAUAN, comentó a los estudiantes que estos trabajos fortalecerán su formación como profesionistas. Destacó, que  los programas del área de CSyH se han reforzado y avanzado con actividades de esta índole, a través de las que han logrado que los alumnos plasmen sus trabajos de una manera productiva durante su estancia educativa.

María Elena Fonseca Avalos, coordinadora del Programa Académico de Comunicación y Medios, en su mensaje de bienvenida agradeció el esfuerzo y compromiso por parte de docentes y estudiantes del Programa de Comunicación que participaron en la realización de los protocolos de Investigación.

La Coordinadora destacó, que el propósito es que cada uno de los proyectos de investigación sea cristalizado en su estructura, para que a corto plazo, les permita a los estudiantes concluir sus trabajos de tesis y obtener el grado de licenciado en Comunicación y Medios.

Este tipo de acciones son importantes para impulsar el programa de Comunicación hacia la acreditación, estamos trabajando arduamente para obtenerla”. Indicó, que así como los docentes contribuyen con los avances, el sector estudiantil también hace lo propio,  a través de estos trabajos, fruto de su esfuerzo y compromiso.

Es importante resaltar que estuvieron participando como evaluadores en el coloquio Romy Adriana Cortez Godínez, Gelasio Alejo Santiago, Ana Luisa Estrada Esquivel y Sandra González, docentes de la UAN. Asimismo, en el presídium se contó con la presencia de René Alonso Morales Rojo, coordinador de la Academia Teorías y Metodologías de la Comunicación.