Presidente de Tepic en conferencia
Presidente de Tepic en conferencia ©uan.mx

Presidente municipal de Tepic ofrece conferencia sobre...

Una de las estrategias de gobernabilidad es tomar las decisiones en base a un trabajo colectivo entre la sociedad y el gabinete actual: Francisco Javier Castellón

» Presidente municipal de Tepic ofrece conferencia sobre gobernabilidad

Tepic, Nayarit,

Como parte de la clausura del VI Encuentro Internacional de la Red de Programas de Posgrado en Desarrollo Local (RENAPDEL), el pasado 20 de abril del presente año, se realizó la conferencia “Sustentabilidad y gobernabilidad en el municipio de Tepic”, a cargo de Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente municipal de Tepic y ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Javier Castellón, en su conferencia abordó la forma en cómo y de qué manera ha llevado a cabo su gobierno en el transcurso de un año; los problemas que surgen en una administración municipal y la forma en que desde su ámbito de acción pueden ser resueltos a partir de una perspectiva compleja en un gobierno.

El mandatario, destacó que una de las estrategias de gobernabilidad, es trabajar en conjunto con los comités ciudadanos, para lograr una mejora en los distintos aspectos de los servicios públicos prioritarios. “Es preciso tomar las decisiones en base a un trabajo colectivo” señaló.

De la misma manera, explicó que es posible recibir por parte de administraciones anteriores una estructura institucional afectada, por lo que deberá ser necesaria una reestructuración de los servicios públicos y recuperar las condiciones óptimas de las dependencias.

Puntualizó, que las dentro de un gobierno deben tomarse las decisiones colectivamente, desde el cabildo hasta el propio gobierno municipal, dada las condiciones que se presenten en la resolución de problemas, sin provocar que estos se compliquen

Insistió, en que es fundamental tener comunicación entre los distintos departamentos municipales y la sociedad para lograr un equilibrio y en conjunto armar un proyecto sustentable que promueva el desarrollo.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba