Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Presentan obra literaria “Hoy es el mejor día de mi vida”

El propósito de la obra es transmitir a la sociedad en general su filosofía, cosmovisión y la forma de ver la vida a través de su propia experiencia, además de fomentar el amor por la vida en los jóvenes nayaritas.

Tepic, Nayarit, 29 de Abril del 2016

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Dirección de Desarrollo Bibliotecario de la UAN, presentó la obra literaria en formato audio libro “Hoy es el mejor día de mi vida”, a cargo de los autores y guionistas, Fátima Santana Castillón y Omar Heriberto Delgado Jáuregui.

Fátima Santana, resaltó que el audio esta respaldado por un guion y conformado por una voz, música y canto, en esta obra, su propósito es transmitir a la sociedad en general su filosofía, cosmovisión y la forma de ver la vida a través de su propia experiencia, además de fomentar el amor por la vida en los jóvenes nayaritas.

Santana Castillón, dijo que las palabras y las poesías si pueden cambiar al mundo, por lo tanto, todas las personas están llamadas a expresarse, a compartir, a crecer y a vivir una vida extraordinaria, además, tienen la obligación de dejar huella y continuar caminando en este viaje, que es la vida.

“En lo personal  me gustaría que las personas se enamoren de la vida, por que la vida nos ofrece cosas extraordinarias como es: el arte, la belleza natural, la libertad, la tolerancia, y es allí cuando aprendes a compartir los sueños, lo cual te fortalece y te ayuda a realizarte  como persona y como profesionista”, así lo puntualizó Fátima Santana.

Por otra parte, Omar Delgado, compartió que este audio libro surge la idea y preocupación desde hace un año, ante la situación de suicidios que se estaba viviendo en el estado de Nayarit. Dijo que el audio es un llamado a una invitación para amar la vida, motivarse e inspirarse y apreciar los días de sol, días nublados, así como también  disfrutar de las cosas simples y sencillas que ofrece la vida.

Omar Heriberto, abundó que el emprendimiento es aquella actitud y aptitudes de la persona que le permite iniciar nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, e ir mas allá de donde ha llegado. Además de llevar consigo mismo la actitud correcta para no estar pensando en el futuro, sino centrarse en el presente y disfrutar el día, como si fuera el último día de sus vidas.

“Hoy es el mejor día de mi vida por que estoy aquí, por que existo, por que puedo hacer una diferencia en el mundo que me rodea, hoy es el mejor día de mi vida por que mientras haya vida habrá esperanza, y la vida no tiene por que ser aburrida ni triste, todo depende de la actitud con la que la enfrentemos, así culminó Omar Delgado.

por su parte, Rosa Isela Maldonado Andrade, Docente de la UAN, quien fungió como presentadora de la obra, destacó que es importante que los jóvenes se expresen, que muestren su potencial,  y que mejor en estos espacios para brindarles la  oportunidad para expresar lo que nace de sus ser, como es; “El mejor día de mi vida”.

Rosa Isela, dijo que este audio contiene temas interesantes como: El ser humano es increíble; saltar a veces es necesario saltar; el futuro nos estaba robando el presente; hoy es el mejor día de tu vida, por que es el único día que tienes; cosas pequeñas, mis días solo necesitan de cosas pequeñas y no abandones la esencia de hacer algo extraordinario.´

Área de Prensa de la UAN



Historial de comunicados
2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012
×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Escudo UAN