Presenta libro Masticando Sueños

La obra contempla ensayos, poesías, cuentos y novelas cortas, así como también, retazos literarios.

Tepic, Nayarit, 28 de Octubre del 2016

Presentaron obra literaria “Masticando Sueños”, una forma de soñar o ver el mundo no cómo es, sino cómo me gustaría que fuera,  expresada por el autor, Rogaciano Rodríguez Tejeda, profesor jubilado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el auditorio de la biblioteca magna de la UAN.

En esta obra, Rodríguez Tejeda relató: ensayos, poesías, cuentos y novelas cortas, así como también, retazos literarios, explicando; que los retazos literarios son pequeñas frases que encierran un gran contenido, mencionó algunas de ellas, como: Nada esperes, sin nada sembraste en el surco de la vida; La noche con su luna llena, alumbra la calle donde no estoy yo, pero que tu si estas; entre otras más.

El autor plasma en su texto parte de su vida, la nostalgia, los pensamientos puros como: el amor, la naturaleza, la armonía, los olores y colores de las flores, fantasías y sueños, además del rescate a los valores, el respeto a los demás, los sentidos, entre otros. Dijo que Masticando Sueños es un libro que como al aromático y delicioso café, hay que saborearlo sorbo a sorbo.

Cabe resaltar, que el autor ha escrito ocho obras: La Poesía el mar y yo; Un sublime atardecer; El cielo el mar y mi escuela; Mi barco anclado en el mar de siempre; Mi gatito sobre las alas del tiempo; Calles de infancia, y su más reciente libro, Masticando sueños.

“Los libros son los maestros dormidos, que despiertan cuando nosotros los leemos, entonces nos dan su contenido, entender la poesía es una metáfora, pero también, es una de las maravillas que nos da la vida”, así puntualizó, Rogaciano Rodríguez Tejada.

Es importante mencionar, que al inicio de la presentación, el Escritor, deleitó a los presentes con una pieza musical llena de sensibilidad, llamada “En Cristo del Estudiante”, acompañado de su acordeón.

En el presídium estuvieron, Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN); Héctor Flores Nava, docente de la UAN, en representación de Carlos Muñoz Barragán, Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la UAN (SPAUAN); Gabriel Eduardo Núñez Rodríguez, Secretario de Servicios Académicos de la UAN; todos ellos, al hacer uso de la palabra reconocieron la pasión del escritor hacia la escritura, quién señalaron lo hace con el corazón.