Preparatorias de la UAN reciben formación para el trabajo

Personal de la Coordinación de Asuntos Internacionales en apoyo al taller de Gastronomía de la Preparatoria 9 impartió una clase de cocina italiana.

Tepic, Nayarit, 04 de Mayo del 2015

Con la finalidad de ofrecer la formación y herramientas que le permitan al estudiante insertarse al mercado laboral al concluir el bachillerato, las unidades académicas preparatorias de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), adicional al programa de estudios, imparten distintos talleres en áreas específicas, a los que se denomina formación para el trabajo.

Como parte de estas actividades complementarias, durante cuatro semestres, los estudiantes de Educación Media Superior de los distintos campus reciben talleres de servicios turísticos, viveros y plantas, soldadura y torno, electricidad, carpintería y gastronomía, entre otros. De manera general, los 15 bachilleratos de la UAN cuentan con inglés e informática.

En este sentido, como respuesta a la invitación realizada por parte de Oscar Yamil Tarabay Hernández, director de la Unidad Académica Preparatoria No. 9 de Villa Hidalgo y en colaboración con el taller de gastronomía que se imparte en dicho bachillerato, personal de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la UAN impartió una clase de cocina italiana a los alumnos.

El Director del plantel expresó su agradecimiento por la capacitación y experiencia que vivieron los alumnos del taller de gastronomía, argumentando que para ellos es muy importante conocer la cocina internacional, en especial para quienes aspiran continuar su formación como futuros chefs.

El Profesor y responsable del curso de Lengua y Cultura Italiana de la Coordinación de Asuntos Internacionales, Maurizio Matino realizó una muestra de la exquisita comida de Italia. En dicha clase, los alumnos de la preparatoria No. 9 aprendieron a cocinar un platillo típico de dicho país conocido como "Fettuccine all'uovo" con camarones y calabacitas salteados en "padella".

Maurizio Matino se congratuló por la respuesta de los alumnos de la preparatoria, expresando que “la Coordinación apoyará estas iniciativas y espera que más planteles se sumen a actividades que fomenten la internacionalización de sus estudiantes”, concluyó.