Selección de Fútbol Femenil y Varonil Media Superior
Selección de Fútbol Femenil y Varonil Media Superior ©uan.mx

Preparatoria No. 1 obtiene oro y bronce en competencia...

El equipo de fútbol femenil obtuvo el 1er. lugar, mientras que el varonil 3er. sitio, en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017.

» Preparatoria No. 1 obtiene oro y bronce en competencia nacional

Tepic, Nayarit,

El equipo de fútbol femenil de la Unidad Académica Preparatoria No. 1, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sin perder un solo encuentro consiguió la medalla de oro en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 (JUDENEMS), evento desarrollado en la ciudad de Morelia, Michoacán.  

El equipo femenil de la Preparatoria No. 1, desde el inicio del torneo se mostró con ventaja al ganar sus tres primeros juegos en la ronda de grupos; de esta manera fue avanzando el plantel universitario hasta instalarse en la gran final para enfrentar al equipo Nuevo León; el tiempo regular no fue suficiente y se fueron con el empate, para decidir al campeón por la vía de los penales. Las jóvenes de la Preparatoria No. 1 fueron certeras al momento de ejecutar los disparos y así fue como se impusieron a Nuevo León para conseguir el metal dorado. El resultado final fue de 4-2 a favor del equipo que comanda Edwin Ramírez.

Por otra parte, el selectivo varonil también de la Preparatoria No. 1 obtuvo medalla de bronce; disputó el duelo por el tercer lugar contra el estado de Sonora. El representativo comandado por Osvaldo Hernández, logró el triunfo desde la tanda de penales, convirtiéndose en figura el portero universitario al detener tres disparos de los sonorenses; el marcador final fue 4-1.

Es importante destacar, que el resultado en histórico para la máxima casa de estudios nayarita, sin duda esta final jugada el domingo 2 de julio quedará marcado en el libro de hazañas del deporte universitario, al conseguir dos preseas nacionales en el nivel medio superior.

Cabe señalar, que dicha competencia es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; con el apoyo del Gobierno del Estado Sede y en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, A. C. 


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba