Premian a los ganadores del concurso de cuento, poesía y de la buena canción

Tepic, Nayarit, 01 de Junio del 2011

En la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la premiación del Tercer Concurso de Cuento y Poesía; así como la primera eliminatoria del Segundo Festival de la Buena Canción, que organiza la dirección de Arte y Cultura de la UAN.

David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión destacó, que por indicaciones del rector Juan López Salazar, fue abierta la convocatoria a todos los sectores de la máxima casa de estudios, "como universitarios podemos compartir nuestro gusto por la poesía, cuento y canción", añadió.

Conjuntamente explicó, que los integrantes del jurado calificador evaluaron en base a las convocatorias, tomando en cuenta a los tres sectores por separado; estudiantil, docente y trabajadores, siendo los ganadores:
En cuento: "El inmortal", de Joaquín Ramos, estudiante del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; "Sol, arena y esmeralda", de María Isabel Ramos, docente de la Unidad Académica Preparatoria No. 2 y "Primer examen de matemáticas", de Rocío de los Ángeles Rolon, empleada de la Dirección de Arte y Cultura.

En poesía los ganadores fueron: "Fátima", de Hugo Arteaga Rangel; "Intersecciones de la rosa de los viento aciagos", de Rodolfo Dagnino y "Más allá de la muerte", de Rocío de los Ángeles Rolon; del sector estudiantil, docente y trabajador, respectivamente.

Por su parte los 12 finalistas del Festival de la Buena Canción son: Edgar Ramírez, Carlos Muñoz, Christian García, Alejandro Moreno, Ana Patricia Rodríguez, Bitia Elva López, Elvis Palomares, Ricardo Moreno, Edgar Ramírez, Nestor Toledo, Aarón Villaseñor y Felipe Manriquez.

Acosta Cruz dijo, que harán lo posible porque este tipo de eventos se siga cultivando en la Universidad; puesto que si la comunidad universitaria trabaja en conjunto podrá lograr que la sociedad forme parte de las actividades que se realizan en la UAN; "tenemos que poner en alto el nombre de nuestra alma mater y que mejor que con este tipo de eventos, felicidades porque todos son ganadores", concluyó.

En su intervención el director de Arte y Cultura, Arturo Orizaga Rodríguez reconoció la iniciativa del rector López Salazar; de ampliar la convocatoria para que participaran todos los sectores de la UAN como transmisión de una nueva política de arte y cultura, la cual crea un precedente importante en la institución.

Dirección de Prensa de la UAN