Estudiantes universitarios en pasillos de la UAN
Estudiantes universitarios en pasillos de la UAN ©uan.mx

Pide veraniego se continúe con promoción de la cultu...

» Pide veraniego se continúe con promoción de la cultura científica

Tepic, Nayarit,

Rigoberto Antonio Aranda Vázquez, estudiante de la licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizó su estancia en el área de Posgrado de Derecho, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El estudiante veraniego dijo que, participó en el trabajo "Línea de Política Exterior de México", bajo la responsabilidad del investigador Paulino Ernesto Arrellanes Jiménez. Señaló que, es un tema de su interés debido al enfoque de la licenciatura que cursa.

Rigoberto Antonio Aranda expresó que, en su estancia vivió un acercamiento con la investigación, mismo que le servirá en el aula para aplicarlo directamente sobre un problema concreto.

"La estancia que realicé es una experiencia que da muestra de lo que realmente existe en tecnología, innovación e investigación, así como también, en publicaciones de revistas, acciones que existen en nuestra universidad, pero que falta mayor impulso".

Asimismo, dijo que, existe la necesidad de que el gobierno de Nayarit brinde mayor apoyo económico a la universidad, para que de esta manera, se vea reflejada la inversión en la investigación, tecnología e infraestructura, y con ello, contribuir al desarrollo del conocimiento.

"Entre más vasto sea el apoyo que se otorgue para la investigación, será mayor la producción". Agradeció la oportunidad de ampliar su conocimiento y experiencias vividas, solicitando que se continúe con programas para becas y la promoción de la cultura científica, la cual calificó como base importante para el desarrollo del país y de la propia universidad.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba