Becas
Becas ©uan.mx

Otorgan a investigadora de la UAN beca L’ORÉAL-UNES...

En la novena edición de entrega de becas para mujeres en la ciencia se presentaron 72 proyectos de 19 estados del país, en donde una de las cinco científicas galardonadas es María del Rocío Vega de la UAN.

» Otorgan a investigadora de la UAN beca L’ORÉAL-UNESCO-CONACYT-AMC

Tepic, Nayarit,

Se entrega beca de L’ORÉAL-UNESCO-CONACYT-AMC para las mujeres en la ciencia 2015, a la investigadora María del Rocío Vega Frutis, del programa de Biología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), siendo una de las cinco científicas mexicanas galardonadas con este premio.

La entrega de becas tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, por la FundaciónL´Oréal, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Academia Mexicana de Ciencia (AMC).

Enrique Cabrero Mendoza, Director General del CONACyT, mencionó que esta beca es para incentivar a continuar con los proyectos académicos y de investigación e impulsar el desarrollo de México hacia una sociedad del conocimiento, “ya que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en educación solo dos de cada diez niñas llegan a la universidad”, afirmó.

Mencionó Enrique Cabrero, que ha ido aumentando la presencia de las mujeres en el sector de la ciencia y tecnología, ya que de los 59 mil becarios con los que cuenta el CONACyT en la actualidad, el 46 por ciento pertenecen al género femenino.

Por su parte, el Presidente y Director de L’ORÉAL México y Zona Hispanoamericana, Javier San Juan, informó que el programa ha transformado el destino de miles de mujeres en el mundo y se espera haya movido la conciencia de muchos hombres y mujeres a comprender, que para que el progreso exista se necesita del talento de todos por igual.

Cabe resaltar que en la novena edición de entrega de becas para mujeres en la ciencia, donde estuvieron presentes, la Embajadora Socorro Rovirosa, secretaria general de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) y Karin H. Oechler Rodríguez, directora de Asuntos Corporativos L’Oréal México y Zona Hispanoamericana, se presentaron 72 proyectos de 19 estados del país, siendo la maestra María del Rocío una de las galardonadas.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba