Campus UAN- Tepic, Nayarit
Campus UAN- Tepic, Nayarit ©uan.mx

Otorga CONACyT reconocimiento a tres posgrados de la U...

Este reconocimiento se otorgó por tres años, al término de los cuales el programa debe someterse a evaluación nuevamente para renovar su registro.

» Otorga CONACyT reconocimiento a tres posgrados de la UAN

Tepic, Nayarit,

En el primer corte de la convocatoria 2011-2012 del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de SEP-CONACyT, la UAN recibió el reconocimiento de calidad en tres programas educativos de posgrado. 

La Maestría en Desarrollo Económico Local (MEDEL) y la Maestría en Ciencias Biológico Agropecuarias (CBAP) renovaron su membresía en el PNPC, en tanto que la Especialidad en Ortodoncia logró su incorporación a este programa. Con esto, asciende a cuatro el número de programas de posgrado de la UAN reconocidos por CONACyT, incluyendo al Doctorado Interinstitucional en Derecho.

El ingreso de la Especialidad en Ortodoncia es resultado del esfuerzo realizado por los profesores del núcleo académico básico, el coordinador del programa, los directivos de la Unidad Académica de Odontología y la Dirección de Posgrado de la UAN.

Este reconocimiento se otorgó por tres años, al término de los cuales el programa debe someterse a evaluación nuevamente para renovar su registro.

La evaluación externa de los programas educativos de posgrado a través del PNPC, es parte de las estrategias de la institución para fortalecer su oferta educativa.

Por tal motivo, se someterán a evaluación la Maestría en Salud Pública, la Maestría en Derecho, la Maestría en Educación, la Maestría en Ciencias para el Desarrollo, Sustentabilidad y Turismo y el Doctorado en Ciencias Biológico Agropecuarias.

El resultado de estas evaluaciones se dará a conocer en el segundo corte de la convocatoria vigente del PNPC, que se espera se publiquen en el mes de agosto.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba