Oportunidad para estudiar en Estados Unidos

EducationUSA efectuó una sesión informativa en la UAN para los interesados en realizar una estancia académica en Estados Unidos.

Tepic, Nayarit, 05 de Junio del 2019

En la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo una sesión informativa denominada “Estudia en Estados Unidos”, la cual ofreció, Mabel Martínez Hernández, responsable del Centro de Asesoría EducationUSA, en Guadalajara, para estudiantes interesados en realizar una estancia académica en dicho país.

Martínez Hernández comentó a los presentes, que este Centro brinda el acompañamiento adecuado para aquellos estudiantes que buscan la oportunidad de un intercambio educativo, además de ser quienes brindan la información oficial sobre educación superior en los Estados Unidos; añadió, que en México cuentan con 27 Centros de EducationUSA.

Posteriormente, Mabel Martínez explicó, que son cinco los pasos a seguir para estudiar en los Estados Unidos; exhortó a los estudiantes a investigar primeramente sus opciones, definir prioridades y familiarizarse con los programas; después, a ver el financiamiento del estudio, desarrollando un presupuesto, buscando becas y otro tipo de ayuda financiera; en el paso número tres dijo, que deben completar su solicitud, administrar el plazo para el llenado, completar los requisitos y escribir los ensayos personales o cartas de intención.

Asimismo subrayó, que el paso número cuatro sería solicitar la visa de estudiante, punto en el cual es importante conocer y comprender los formularios necesarios, elaborar un esquema del proceso de solicitud de visa y prepararse para la entrevista; finalmente, viene la preparación para realizar la estancia, donde les recomendó enterarse de qué esperar cuando lleguen, tomar la transición del ambiente académico con calma y adaptarse a la cultura de Estados unidos, así como a su nueva comunidad.

“Las ventajas y competencias adquiridas después de un intercambio son el idioma, una visión global, acceso a un grupo amplio de recursos, un entorno profesional multicultural, comprensión multicultural, sensibilidad a las diferencias y desarrollo de redes profesionales”, puntualizó la Responsable del Centro de Asesoría EducationUSA.

Para mayor información, pueden comunicarse personalmente con Mabel Martínez al teléfono (33) 3134222 Ext.12944, correo electrónico mmartinez@educationusa.org, página electrónica EDUCATIONUSA.STATE.GOV, Facebook @EducationusaGdl.

Área de Prensa de la UAN.