Conferencia El modelo canvas de negocio para abogados

Exhorto a los estudiantes a asumir una actitud emprendedora y recurrir a las herramientas tecnológicas, toda vez que en los tiempos actuales el avance de la tecnología ha llegado a los negocios: Raúl Lizarrarás

Tepic, Nayarit, 30 de Septiembre del 2015

En el marco del programa de actividades del XIV Congreso Interdisciplinario de Derecho, Raúl Lizarrarás Durán, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, presentó una conferencia sobre el tema: “El modelo canvas de negocio para abogados” en la cual básicamente expuso la necesidad de aprender y cómo hacer un modelo de negocios.

Sostuvo ante cientos de estudiantes de la carrera de derecho de la UAN, que lo imposible no existe, en contraste, lo posible está en la cabeza de cada uno de nosotros, por lo que los exhortó a asumir una actitud emprendedora y recurrir a las herramientas tecnológicas, toda vez que en los tiempos actuales el avance de la tecnología ha llegado a los negocios.

Raúl Lizarrarás Durán, quien posee la licenciatura en administración gubernamental y una maestría en mercadotecnia, mostró su preocupación por el alto porcentaje de “ninis” que hay en el país, es decir, aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan, por ello, reiteró que lo mejor para emprender es la ejecución, esa es la mejor forma de alcanzar una meta.

Abundó que actualmente existen muchas apps para abogados, pero no son muy descargadas, aparte de que muchas de ellas son apropiadas para el modelo estadounidense, sin embargo, exhortó a los futuros abogados a hacer uso de las herramientas tecnológicas, en especial la utilización de algunas aplicaciones apropiadas para nuestro país.

Recomendó a los estudiantes de derecho ir desde ahora conformando un equipo de trabajo con amigos y aliados, hizo énfasis en que mucho del quehacer de un abogado se basa en las relaciones, mismas que es necesario construir desde ahora, además de diseñar propuestas innovadoras para un futuro negocio, para ello también hay que ser emprendedor entendido como la capacidad de resolver un problema o simplemente de levantarse cuando se cae, eso es ser emprendedor, puntualizó.

Lizarrarás Durán explicó el modelo canvas, situándose armónicamente entre lo que constituye el mercado y el producto, pero más que nada exhortó a los futuros abogados a pensar en grande y tener pasión, recalcó que la gente que hace las cosas con pasión, normalmente tiene más estabilidad económica y personal.